Día 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’, se daba cita en el Buesa Arena un partidazo entre dos de los mejores equipos de la Liga Endesa. Con un predominio claro del color morado tanto en las gradas como en la cancha (Baskonia realizó el calentamiento equipado de este color), lo que había en juego sobre el parqué era mucho. Baskonia, momentáneamente con 11 victorias en su casillero, recibía a un Iberostar Tenerife con 14 victorias y asentado en la cuarta posición de la clasificación. El partido comenzó con una atronadora ovación de la afición de Baskonia a una leyenda del club vitoriano como es Marcelinho Huertas, quien coincidió y fue campeón de Liga junto a Dusko Ivanovic.

Dejando lo emotivo a un lado; el partido comenzó con un Iberostar Tenerife ligeramente dominador, guiado por un acertado y líder Shermadini que causaba estragos bajo los aros. Consciente de la superioridad que estaba arrastrando el jugador georgiano, Dusko Ivanovic recurrió a Ilimane Diop, quien esta noche fue el mejor jugador local. El primer cuarto terminó con un 20-21 favorable al conjunto canario, pero ahí el equipo insular desapareció del partido definitivamente.
Un tridente defensivo formado por Pierriá Henry, Polonara e Ilimane Diop arrasaron en labores defensivas, ahogando a Tenerife en todos los aspectos, y generando que los hombres de Txus Vidorreta tan solo anotasen 10 puntos en cada uno de los dos siguientes cuartos, abriendo una brecha que ya se convirtió en insalvable. ‘El mejor ataque es una defensa’ y eso mejor que nadie lo sabe Dusko Ivanovic, quien desde que llegó no ha parado de hacer hincapié en cual era su mayor preocupación. Desde que cogió los manos del equipo, paulatinamente Baskonia ha ido afinando su engranaje defensivo, hasta llegar al punto en el que está ahora, donde el equipo vuele a ser un núcleo rocoso e infranqueable. Buena cuenta de ello ha dado esta noche un Iberostar Tenerife que tan solo pudo competir durante diez minutos ante un Baskonia donde Ilimane Diop estuvo sobresaliente; en defensa como de costumbre, pero también en ataque con 14 puntos en 20 minutos.
Con esta vcitoria, Baskonia vuelve a meterse en los puestos de ‘playoff’ y Tenerife sigue manteniendo su cuarta plaza, aunque con Bilbao Basket pisándole los talones.