A pesar de estar aún en la primera vuelta, el partido de hoy es uno de esos marcados en rojo en el calendario de los dos clubs. Actualmente ocupan los puestos 15 y 16 de la tabla, con Monbus Obradoiro una victoria por encima de los sevillanos, por lo que un triunfo local le daría un colchón de dos victorias y uno visitante los empataría.
El partido comenzaba con los ataques imponiéndose claramente a las escasas defensas. Conger y Brodziansky abrían el marcador de sus respectivos equipos, con el eslovaco dominando al juego interior bético. AJ Slaugther hacía daño con tiros de media distancia pero Magee sacaba su fusil para dar las primeras ventajas con dos triples consecutivos junto a otro de un acertado Calloway (14-8). El ritmo anotador gallego apuntaba a una anotación de récord con 17 puntos en cinco minutos gracias a un 2+1 de un incisivo Álvaro Muñoz. Betis conseguía frenar un poco la anotación local y acercarse con un 4 a 0 pero otra vez Calloway anotaba de tres. Pozas y Brodziansky cerraban el cuarto con el 25 a 16 con el interior eslovaco como jugador más destacado con 5 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración. Los triples marcaban la diferencia con 5 para el Obra por ninguno para Betis.
¡@amunioz33, hasta la cocina!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/wKjInJV7VO— Liga Endesa (@LigaEndesa) December 8, 2019
Los de Curro Segura comenzaban el segundo período con un 4 a 0 gracias a Borg y Sipahi, pero los gallegos contestaban con un triple de Czerapowicz y una canasta interior de Daum. Magee establecía la máxima en once puntos (33-22) con su tercer triple, séptimo de su equipo. Los sevillanos contestaban con penetraciones de Sipahi y Conger, que mantenía un bonito duelo con Czerapowicz. Dos triples consecutivos, uno de Whittington y otro de Oliver, acercaban al Betis, pero el del veterano base se rebajaba a dos puntos tras la revisión. El ataque del Obra no estaba tan acertado como en el primer cuarto y en ocho minutos solo habían conseguido anotar diez puntos. Los andaluces conseguían empatar el partido sin hacer demasiado gracias al atasco ofensivo de los gallegos (36-36).
@albertoliver11 la pone… ¡e Izundu destroza el aro!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/weMDEd9gSC— Liga Endesa (@LigaEndesa) December 8, 2019
Los de Moncho Fernández seguían sin anotar y el Betis arrancaba con un parcial de 9 a 0 con dos triples de Enechionyia, que provocaba el tiempo muerto del técnico. Desde la máxima diferencia a favor del Obra (33-22) el parcial era de 3 a 23. Tras las instrucciones del Alquimista, los gallegos reaccionaban con un 3+1 de Magee y una canasta de Calloway, lo que sumado a varias buenas defensas los volvían a meter en el partido. Otra vez los triples marcaban la ofensiva gallega con uno de Muñoz y otro de Calloway, confirmando el gran parido del base americano. La entrada de Pozas daba mayor garra en defensa y con un 2+1 de Spires y tres libres del malagueño el Obra se volvía a poner por delante. Un mate de Muñoz enardecía al público y el cuarto acaba con 58 a 55.
@petitniang94 dice… ¡NO!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/t9EqM8tmlS— Liga Endesa (@LigaEndesa) December 8, 2019
Slaughter empataba al inicio del último cuarto con un triple. Moncho mantenía en cancha un quinteto inusual con Calloway y Czera como habituales, acompañados por David Navarro y la pareja interior formada por De Zeeuw y Spires. El escolta le respondía con un triple y De Zeeuw y el alero sueco lo acompañaban para poner el 67 a 58. El belga se convertía en un coloso en el rebote y acaba con una gran canasta un ataque en el que dio tres oportunidades a los suyos. Navarro volvía a anotar y Obi respondía de tres, pero el escolta catalán también sumaba otro triple. Calloway seguía dirigiendo con maestría y De Zeeuw anotaba cuatro puntos seguidos para vivir uno de sus mejores momentos con la camiseta obradoirista. Betis intentaba luchar el partido pero el Obra ya no se lo permitía, llenos de la garra que les insufla el Fontes de Sar.