Movistar Estudiantes salió al partido con la confianza que le daba su última victoria contra UCAM Murcia mientras que Monbus Obradoiro se sentía muy incómodo con la defensa física de los madrileños. Los de Dzikic endosaron un 7 a 0 cargando el juego en su pareja interior, con un Kadji incisivo y un Palacios acertado en la media distancia. La primera canasta gallega no llego hasta pasados cuatro minutos de juego y fue por medio de Pepe Pozas. Ahora eran los estudiantiles los que no eran capaces de superar la defensa gallega y el Obra devolvió el parcial con 9 a 0 con todos sus jugadores aportando. La entrada de Avramovic dio nuevos bríos al ataque madrileño, con el escolta serbio absorbiendo toda la ofensiva y consiguiendo los siete últimos puntos de los suyos. Obradoiro respondía buscando a su juego interior, con acciones de Brodziansky y Kravic. Magee cerraba el marcador del primer cuarto con una gran jugada individual, dejando el luminoso en un raquítico empate a 16.
El TALENTO de @Dejan_Kravic.
¡Menudo aro pasado!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/azmbr4lQBy— Liga Endesa (@ACBCOM) December 28, 2019
Avramovic seguía acaparando todos los tiros en el inicio del segundo cuarto pero ahora sin ningún acierto. Obradoiro encontraba buenas posiciones de tiro pero con el mismo resultado negativo, por lo que la anotación de ambos equipos iba por debajo del punto por minuto. Brodziansky se desmarcaba del desacierto general y con 10 puntos consecutivos daba una ventaja de cinco puntos a los suyos (29-24). Un triple de De Zeeuw ampliaba la ventaja, que ya no se movería en los últimos ataques. El marcador al descanso era de 32 a 24, con el Obra consiguiendo una anotación decente gracias a los 13 puntos de Brodziansky.
Tras varios ataques fallados por ambos equipos, Muñoz ponía la ventaja por encima de la decena con un triple y Brodziansky establecía la máxima con un nuevo acierto de tres (38-24). Douglas rompía la racha con una peneración tras tiempo muerto, pero el tercer triple consecutivo del Obra por medio de Czerapowicz seguía ampliando diferencias. Avramovic seguía tirando todo lo que caía en sus manos y fallando, pero Douglas y Arteaga impedían que la ventaja fuera a mayores. Czerapowicz y Kravic volvían a situar la diferencia en 15 y Avramovic respondía acertando con su primer triple. Magee no quería ser menos y también anotaba desde más allá del arco. Douglas y Avramovic reducían con acciones individuales pero un nuevo triple de Magee también en jugada de uno contra uno cerraba el marcador en 53 a 39 al final del tercer cuarto.
El partido se descontrolaba un poco al inicio del período decisivo y Avramovic y Douglas sacaban partido para reducir la distancia. Magee respondía con su especialidad y luego el Obra encontraba bien a Spires en dos acciones consecutivas para mantenerse por encima de la decena. Un 5 a 0 con triple de Dukan y contraataque de Avramovic animaban a Estudiantes pero otra vez Brodziansky era el encargado de enfriar sus esperanzas con una acción de falta y canasta, que culminaba Czerapowicz con un palmeo tras el fallo en el libre. Magee demostraba que sabe hacer otras cosas con un robo y una gran canasta en el contraataque para el 66 a 52. Kravic y Czerapowicz cercenaban cualquier esperanza estudiantil con dos canastas seguidas para poner en 19 la diferencia a falta de 2:34. Visto lo de hoy, parece que el buen partido de Estudiantes en Murcia fue solo un espejismo. Los últimos minutos solo valieron para el disfrute del Fontes do Sar, que pudo ver la jugada del partido en un gran pase de Pozas para el espectacular mate de Dejan Kravic.
¡Showtime en el Fontes do Sar!@pepepozas4 hace MAGIA y @Dejan_Kravic remata.#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/mxOS1eVQrw— Liga Endesa (@ACBCOM) December 28, 2019