Solapas principales

Se encuentra usted aquí

3 equipos que deben reconstruirse para la próxima temporada

La temporada regular de la NBA terminó y ahora mismo se llevan a cabo los play-in para conocer los dos equipos restantes de cada conferencia que se integrarán al cuadro de playoffs. Algunos todavía tienen una última vida para intentar clasificar, como es el caso de Miami Heat y de Minnesota Timberwolves, mientras que otros tendrán que esperar hasta octubre para volver a competir.

Fue una de las campañas más parejas de los últimos años. El nivel se emparejó en las últimas semanas de competencia y por primera vez en el siglo ningún equipo alcanzó las 60 victorias. Ese contexto hace que las franquicias deban atender varias cuestiones a la hora del diseño del proyecto. En este artículo repasaremos cuáles son las que necesita reconstruirse para volver a competir.

DALLAS MAVERICKS

El caso más paradigmático es el de los texanos. Da la sensación que con la adquisición de Kyrie Irving se pegaron un tiro en el pie. Antes de su llegada, se encontraban en el quinto puesto del oeste y con él en el roster, la temporada concluyó con ellos en la 11° ubicación.

Alguien puede preguntarse dónde está el error en sumar al equipo a uno de los mejores bases de la década. La aventura salió mal porque no se tuvieron en cuenta algunas cuestiones importantes como la defensa perimetral, el arco de rebotes y el esquema defensivo. La capacidad de Irving en ataque es inversamente proporcional a su inteligencia defensiva, y los Mavs pagaron caro esto.

¿Qué deben hacer? Jugando a ser General Manager, podemos intuir que la pareja compuesta por Doncic e Irving no tiene demasiado futuro, por lo que canjearlo por otra figura más versátil podría resultar. Además, con el objetivo de construir a futuro sobre la base de su estrella eslovena, los Mavericks podrían deshacerse de algunos jugadores de rol que no tuvieron un año sólido para obtener picks.

 

Aquí hemos repasado las opciones de Mavericks de cara al verano.

 

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Resulta fascinante como un equipo que tiene a una de las máximas estrellas anotadoras de la NBA se haya quedado fuera en el antepenúltimo luego de la tabla del oeste (a 11 partidos del último y a 11 de los playoffs). El caso de los Blazers es demasiado particular porque cuentan con los 32 puntos por noche de Damian Lillard y algunos jóvenes interesantes, pero así y todo no pudieron ni siquiera acceder al play-in.

Si bien es cierto que Lillard se perdió 24 partidos por lesión, Portland no puedo reemplazarlo de ninguna forma (tuvieron récord de 6-18 sin él). Entonces, quizás ese sea el problema, que el roster está mal diseñado, ya que depende demasiado de un solo jugador. Si bien Lillard es una figura de la liga, tiene 32 años y el interrogante sobre el futuro de la franquicia sin él tiene el tamaño del Moda Center.

¿Qué pueden hacer? Construir sobre la base de Lillard es la opción que la franquicia y los aficionados quieren. Además, incluir a talentos jóvenes como el de Anfernee Simmons, Shaedon Sharpe, Nassir Litle y Matisse Thybulle podría ser una buena opción. Todos los demás, podrían ser piezas de cambio. El plan B es dinamitar todo el equipo con una bomba: la salida de Dame. Parece arriesgado y significaría una revolución histórica para la franquicia.

MIAMI HEAT

¿Qué pensar de Miami? Como los rayos de sol del ocaso, su calor parece haberse apagado. Desde las finales en 2020, la franquicia de Orlando tuvo altibajos, nunca pudo consolidarse como un serio candidato en el este, la conferencia más pareja y pujante de la NBA.


Jimmy Butler sigue pareciendo un líder y es el jugador más importante del equipo. El problema es que sus compañeros no tienen el protagonismo que él posee en los partidos claves, además de que da la sensación de que el roster está desbalanceado. En esta liga es imposible competir sin un alero alto y versátil, sin un two-way player que pueda defender el aro y sin un pivot triplero. Todos esos roles no están presentes en el Heat.

La solución podría ser enviar a Kyle Lowry a un equipo sin aspiraciones por jugadores de rol o picks, o bien apostar fuerte intercambiando a Bam Adebayo por una figura. El interno no parece ser el jugador clave de una franquicia, pensando en que a Butler no le queda más que un lustro en la NBA. La decisión será de Andy Elisburg y de Pat Riley, pero es difícil pensar un futuro con estos nombres.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 6 días
#contenidos: 
531
#Comentarios: 
10
Total lecturas: 
873,964