4 innovaciones de Nike como proveedor oficial de la NBA

  • Nike parece haber echado el resto en esta etapa de colaboración con la NBA
  • Nuevas camisetas, nuevos calcetines y una nueva sudadera de entrenamiento son algunas de las primeras innovaciones que se han presentado

Nike ha inaugurado su etapa como proveedor oficial de la NBA por todo lo alto, y dadas las innovaciones que han presentado hasta el momento, creo que podemos esperar grandes cosas de la colaboración entre Nike y la NBA. Como una declaración de intenciones, la marca parece empeñada en dejar claro que esta nueva etapa va mucho más allá de un nuevo diseño de los uniformes de cada equipo, y eso siempre es de agradecer.

A continuación vamos a desgranar las cuatro primeras innovaciones que han presentado, aunque probablemente no serán las últimas

 

1. Uniformes Statement Edition 

 
Después de que cada equipo haya presentado de forma oficial sus uniformes Association Edition e Icon Edition, hace unos días se desvelaron las nuevas equipaciones Statement Edition en un evento por todo lo alto que contó con la presencia de algunas de las estrellas de la NBA. Esta tercera uniformidad aspira a tener un diseño más agresivo que los dos anteriores, y aunque hay algunas bastante anodinas, otras resultan muy sorprendentes, como la de Oklahoma City Thunder, la de Boston Celtics o la de Utah Jazz.
 
 

2. Camisetas inteligentes

 
Las nuevas camisetas incorporarán un chip en la parte inferior, y gracias a la tecnología NikeConnect, con sólo acercar tu móvil podrás tener acceso al instante a un montón de contenido exclusivo sobre tu equipo, como videos, información sobre los jugadores a tiempo real e incluso ofertas destacadas.
 
 
No será la única innovación de los nuevos uniformes, ya que desde Nike han querido aprovechar esta oportunidad para hacerlos evolucionar de la misma manera que el baloncesto ha evolucionado durante los últimos años. Antes el juego era más físico, mientras que en la actualidad los jugadores se mueven de forma más rápida y versátil. Por lo tanto, las nuevas equipaciones contienen una serie de innovaciones en cuanto a los materiales utilizados, al diseño y al uso de diferentes texturas para aumentar el rendimiento. Ya les dedicaremos un análisis exhaustivo más adelante, pero de momento, a simple vista, destacan dos detalles obvios: las nuevas camisetas son más ceñidas, y los nuevos calzones más cortos. 
 
Lebron James con la nueva equipación de Cleveland
 

3. Calcetines

 
El acuerdo entre Nike y la NBA incluye también los calcetines que se usarán durante los partidos oficiales, relevando así al anterior proveedor, Stance. Para el diseño de los nuevos calcetines, los diseñadores de Nike han partido de la premisa de que no hay dos jugadores iguales, por lo que cada atleta tiene unas necesidades diferentes. De esta forma, han lanzado dos tipos de calcetines distintos: los NBA Power Crew Sock, gruesos y con un alto poder de amortiguación, y los NBA Quick Crew Sock, más ligeros y menos mullidos. 
 
Los nuevos calcetines Nike y Jordan de la NBA
 

4. Sudadera de Calentamiento Therma Flex Showtime 

 
Por primera vez una sudadera con capucha va a ser utilizada como prenda de calentamiento. Cuenta con el nuevo tejido Therma Flex de Nike, que supuestamente ayuda a los atletas a mantener la temperatura corporal durante el calentamiento y en los periodos de inactividad que tienen lugar a lo largo de los partidos.
 
Sudadera de Calentamiento Nike Therma Flex Showtime
 
Aunque en teoría esta nueva sudadera ha sido creada para jugar al baloncesto, todo parece indicar que se trata de un diseño orientado a acercar la moda NBA a la calle. En cualquier caso, estas cuatro innovaciones me parecen motivo de sobra para permanecer a la expectativa, ya que Nike parece dispuesta a echar el resto en esta etapa junto a la NBA. En su página web ya lo anuncian a bombo y platillo, así que habrá que estar pendientes de sus próximos movimientos.
 
Las nuevas sudaderas tienen un diseño urbano y muy agresivo
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
52
#Comentarios: 
35
Total lecturas: 
112,400