Se encuentra usted aquí

5 buenos jugadores entre los peor pagados de la NBA

En este mercado de la NBA se habló mucho de contratos estratosféricos y de jugadores que tendrán los acuerdos salariales más grandes de la historia de la liga. Sin embargo, existen otros que no poseen un contrato acorde a su buen rendimiento y que parecieran estar mal pagados en relación a lo que aportan en sus equipos.

 

Un equipo debe tener estrellas que marquen el futuro de la franquicia y puedan tener un rol como líderes, aunque también necesitan jugadores de rol que hagan el “trabajo sucio” y sean importantes desde otro lado. Así y todo, existen jugadores importantes de la alineación titular que cobran un salario inferior a los suplentes.


Estos 5 jugadores sorprendieron en los últimos años incrementando el nivel que tenían cuando empezaron y algunos se ganaron un lugar en la alineación titular, estando muy lejos de los flashes. Son casos opuestos al de John Wall, por ejemplo, que tuvo el contrato más grande de la liga sin jugar con su equipo Washington Wizards. A continuación repasaremos el salario de los jugadores más infravalorados de la NBA.

 

Pronósticos de la Summer League NBA aquí.

1. saddiq bey

Saddiq Bey fue una de las revelaciones de la última temporada. El jugador de 23 años fue la pieza más importante de Detroit Pistons, mostrando actuaciones inolvidables como los 51 puntos que le anotó a Orlando Magic, el 17 de marzo de este año. No sólo fue el máximo de su carrera, sino que su unió a nombres como los de Jayson Tatum, Kevin Durant, Kyrie Irving, Karl-Anthony Towns y LeBron James como los jugadores que anotaron 50 o más puntos durante el mes de marzo. El salario anual del alero de los Pistons fue de USD 2.824.320, mientras que en la próxima campaña cobrará USD 2.959.080.

2. grant williams

La de Grant Williams fue otra de las grandes apariciones de la temporada pasada. No sólo aportó puntos y una gran defensa a los Boston Celtics ingresando desde el banco de suplentes, sino que fue una pieza clave para que los de Massachusetts alcanzaran su 23° final. En las Finales de la NBA tuvo buenos partidos, en especial el primero en San Francisco frente a los Warriors. Su importancia como jugador de rol en el proyecto de Ime Udoka le sale demasiado barata a los Celtics, ya que su salario fue de solo USD 2.617.800 la temporada pasada. El próximo año se incrementará a USD 4.306.281, aunque sigue pareciendo poco teniendo en cuenta su aporte al equipo.

3. max strus

El de Max Strus es un caso casi único en la liga, ya que cobra menos de 2 millones de dólares y jugó como titular en los Playoffs con su equipo. Llegó en la temporada 2020-2021 a Miami Heat, debido a que la franquicia de Florida necesitaba completar su roster y no fue hasta la Summer League que mostró de qué estaba hecho: promedió más de 20 puntos con un 40% de triples y se dieron cuenta que era un jugador que no podían dejar pasar. Durante la última postemporada aportó defensa y un gran juego ofensivo que le permitieron ser el segundo máximo anotador del equipo. Así y todo, su salario fue de USD 1.669.178 y la próxima temporada será de USD 1.815.677. Demasiado poco.

 

4. gary payton ii

El baloncesto fue muy cruel con Gary Payton, un jugador con grandes capacidades que llegó a ofrecerse como videoanalista para trabajar en Golden State Warriors. Las vueltas de la vida hicieron que se convierta en uno de los mejores bases defensivos de la liga, demostrándolo incluso en las Finales de la NBA. El jugador que cambió la Bahía de San Francisco por Los Ángeles para jugar en Lakers la próxima temporada se convirtió en un especialista y mostró que puede marcar a casi cualquier jugador gracias a su inteligencia y a la rapidez de sus piernas. Además, se mostró como un jugador confiable desde el perímetro, convirtiéndose en uno de los mejores 3&D suplentes en la liga. En la temporada pasada que consiguió el primer anillo de su carrera solamente cobró USD 1,939,350.

5. desmond bane

Sin dudas, Desmond Bane es el jugador peor pagado en toda la NBA. Fue uno de los jugadores más importantes de Memphis Grizzlies, quienes llegaron hasta las semifinales de la Conferencia Oeste. Sin mencionar que durante la temporada regular fue uno de los grandes candidatos a ganar el premio al Jugador Más Mejorado. Promedió 18,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,7 asistencias, con un 42,72% en triples (el segundo mejor registro en la liga). Todo eso sin destacar el aporte defensivo que tuvo en la temporada, marcando a casi cualquier jugador gracias a su porte físico y a su inteligencia. Bane sólo cobró USD 2,033,160 la temporada pasada.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
536
#Comentarios: 
10