Llegamos a los últimos compases de la FA y por tanto, los equipos empiezan a echar el cerco sobre aquellos pocos jugadores interesantes que el mercado ha dejado. Uno de ellos es el italiano Andrea Bargnani (2'13 / 29 años), que estaría cerca de unirse al nuevo proyecto de los Sacramento Kings según ha adelantado Marc Stein. Se termina así una etapa de 2 años en los Knicks, donde por el ambiente de la franquicia y su rendimiento, nunca ha acabado de dejar buenas sensaciones. De esta forma los Kings dejarían su juego interior prácticamente cerrado, con el propio Bargnani, su estrella DeMarcus Cousins, el rookie Willie Cauley-Stein y Kosta Koufos. Veremos si de la mano de George Karl remonta el vuelo.
ESPN sources say Sacramento Kings are in advanced discussions with Andrea Bargnani and closing in on signing the former Knick
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) julio 12, 2015
Otro pívot que ya tiene equipo es el alemán Tibor Pleiss (2'18 / 25 años): como se lleva comentando hace semanas y ahora confirma Adrian Wojnarowski, firmará por los Utah Jazz a razón de unos 10 millones y 3 años. El poste rescindió su contrato con el FC Barcelona y tras dejar buenas vibraciones en sus workouts en la Salt Lake City, debutará en la NBA la próxima temporada. Sus números a las órdenes de Xavi Pascual han sido de 5.7 puntos y 3.8 rebotes en Liga Endesa.
Otros movimientos
- TRASPASO: El ex ACB Damjan Rudez deja los Pacers dirección Minnesota Timberwolves, mientras hace el camino inverso Chase Budinger. Un trade en el que Flip Saunders busca ahorrar dinero, concretamente unos 4 millones tras el intercambio de ambos salarios.
- El alero Wilson Chandler seguirá en los Denver Nuggets. Una oferta de 46 millones por 4 años ha convencido al alero de Michigan para permanecer en una franquicia donde ya acumula 5 temporadas seguidas.
- Aaron Harrison debutará en la NBA tras ganarse la confianza de los Charlotte Hornets, equipo que lo había escogido en en el que está disputando la Summer League. Harrison había sido undrafted.
- Los Portland Trail Blazers firman al dominicano Luis Montero, alero que ha impresionado al staff durante la Summer League.