Solapas principales

Acuerdo entre Tibor Pleiss y Utah Jazz; Bargnani, ¿a levantar el vuelo en los Kings?

Llegamos a los últimos compases de la FA y por tanto, los equipos empiezan a echar el cerco sobre aquellos pocos jugadores interesantes que el mercado ha dejado. Uno de ellos es el italiano Andrea Bargnani (2'13 / 29 años), que estaría cerca de unirse al nuevo proyecto de los Sacramento Kings según ha adelantado Marc Stein. Se termina así una etapa de 2 años en los Knicks, donde por el ambiente de la franquicia y su rendimiento, nunca ha acabado de dejar buenas sensaciones. De esta forma los Kings dejarían su juego interior prácticamente cerrado, con el propio Bargnani, su estrella DeMarcus Cousins, el rookie Willie Cauley-Stein y Kosta Koufos. Veremos si de la mano de George Karl remonta el vuelo.

Otro pívot que ya tiene equipo es el alemán Tibor Pleiss (2'18 / 25 años): como se lleva comentando hace semanas y ahora confirma Adrian Wojnarowski, firmará por los Utah Jazz a razón de unos 10 millones y 3 años. El poste rescindió su contrato con el FC Barcelona y tras dejar buenas vibraciones en sus workouts en la Salt Lake City, debutará en la NBA la próxima temporada. Sus números a las órdenes de Xavi Pascual han sido de 5.7 puntos y 3.8 rebotes en Liga Endesa. 

Otros movimientos

  • TRASPASO: El ex ACB Damjan Rudez deja los Pacers dirección Minnesota Timberwolves, mientras hace el camino inverso Chase Budinger. Un trade en el que Flip Saunders busca ahorrar dinero, concretamente unos 4 millones tras el intercambio de ambos salarios.
  • El alero Wilson Chandler seguirá en los Denver Nuggets. Una oferta de 46 millones por 4 años ha convencido al alero de Michigan para permanecer en una franquicia donde ya acumula 5 temporadas seguidas. 
  • Aaron Harrison debutará en la NBA tras ganarse la confianza de los Charlotte Hornets, equipo que lo había escogido en en el que está disputando la Summer League. Harrison había sido undrafted
  • Los Portland Trail Blazers firman al dominicano Luis Montero, alero que ha impresionado al staff durante la Summer League. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,858,480

Comentarios

Si sumas la mejor versión de todos los jugadores de los Kings, tienes un equipo competitivo incluso en el Oeste, tienes 4 anotadores, center fajadores y reboteadores, tienes un jugador franquicia, un base apañado, un 2 anotador, y luego un entrenador que suele aportar bastante en defensa colectiva sin necesidad de explotar a los jugadores en su defensa individual, lo que a los italianos les viene muy bien, porque se esconderán en el grupo sus carencias.
Lo de los Jazz, uff, tengo muchas más dudas, Gobert puede hacer más que hizo el año pasado? yo creo que dando regularidad, pero no más, y Pleiss? uff, tengo mis dudas, le falta intensidad y físico defensivo, y en ataque comerse el aro. Neto tiene condición defensiva, tiene un primer paso potente para atacar y defender, es aseado en ataque, sin salirse demasiado del guión, no tiene mal tiro exterior ni de media distancia. Pensemos que es un rookie de NCAA, que con esas actitudes, estaría en un pick 30-50 sin problemas, con experiencia de unos años en ACB y selección; otra cosa es lo que pueda evolucionar y subir su propio nivel.

Yo tampoco lo veo tan mal, la verdad. Neto es quizá el que más desentone, pero Ingles y Pleiss seran jugadores de rotación sin más. Ingles ya ha desempeñado este papel este curso pasado con un rendimiento correcto y Pleiss supongo que partirá una de las últimas piezas de la rotación interior. El despertar de Gobert supongo que ha hecho que los Jazz busquen el chollo otra vez. Tampoco abundan los 2,18 para no arriesgarse con él.
Y no olvidemos que en el caso de Utah, cómo los Celtics, siempre buscan los jugadores blancos que hagan identificarse a sus aficionados con el equipo.

con pleiss,joe inglish y neto los utah claramente candidatos al titulo, que talento tienen el departamento de scounting internacional de los jazz

Sí, yo también pienso como tu ref. al nivel de los pivots de la NBA...
Lo hay realmente buenos, pero muchos más de guerra, ganas, coraje, pundonor, etc. ...

Fit horroroso el de Gay con Rondo, teniendo en cuenta que Cousins no necesita de Rajan pues hace la guerra bastante por su cuenta. No te digo nada si añadimos a la ecuación el ego del trío. Imposible que Karl -que ya las ha tenido con la estrella del equipo- logre lidiar con esto. Veteranos de vuelta de todo como Buttler. Collison en un dudoso rol suplente, con opciones de acabar de titular. Un interior rookie con pick alto para un rol de defender si acaso (de estos exclusivos se acaban asentando muy pocos), dudoso upgrade, más teniendo a Koufos -aunque sea a precio de oro- para eso. Y la pareja transalpina que nunca congeniaron en la azzurra. Un Belli siempre por debajo de sus aptitudes reales, a quien no le adivino curva ascendente en su rendimento. Un Bargnani que lo mismo la rompe ante la sorpresa generaizada, aunque me inclino más por su versión Spencer Hawesiana.

Sin embargo, parece en perspectiva un puzzle completo, si nos atenemos al "skill set" de cada uno por separado y al hecho de tener aparentemente todas las posiciones cubiertas. De ahí a que este equipo sea PO en el Oeste...

Que bien hace las cosas George Karl, sabe que no va a ganar el anillo ni a entrar en playoffs, pero va a dar a la afición de su equipo mucha diversión y muchos puntos, es el que mejor entiende el espectáculo de la Nba. Rondo rebasará las 10 asistencias por partido, Bellinelli estará en los 15 puntos por partido, Rudy Gay superará los 20, y Cousins de doble doble en triple doble, a correr, disfrutar y revalorarse todos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar