Se encuentra usted aquí

Al igual que LeBron y Curry, otro talento de Akron llega al Draft de la NBA

Otra vez Akron puede ser la cuna de una estrella. Al igual que pasó con LeBron James y Stephen Curry, la pequeña ciudad de Ohio con menos de 200.000 habitantes, tendrá un representante en el próximo Draft de la NBA. Se trata de Chris Livingston, un alero de 19 años, poseedor de una respetable estatura de 2 m para su posición, gran atleticismo y versatilidad.

Livingston, promedió 6,3 puntos y 3,3 rebotes por partido en su única temporada en Kentucky Wildcats. Fue nombrado estudiante de primer año de la semana de la SEC al promediar 12,5 puntos, 7,5 rebotes y 2 asistencias durante esos días en los que su equipo obtuvo dos victorias cruciales sobre Mississippi State y Tennessee Volunteers.

Lo interesante del prospecto es que no estaba previsto que formara parte de la primera selección. Esa información fue modificada luego de la decisión del joven de Akron de cancelar las sesiones privadas de entrenamiento que le quedaban programadas, según Shams Charania. Lo más probable es que haya tomado esa decisión debido a que se comprometió con alguna franquicia.

El periodista John Hollinger, por su parte, señaló que es probable que Livingston haya acordado un contrato two-way, pero en ese caso resulta llamativa su decisión de no seguir entrenando con otra franquicia, lo que puede significar que su acuerdo con otro equipo está cerrado. Esto aseguraría su lugar entre los 60 elegidos en la noche del 22 de junio.

¿CUÁL ES EL JUEGO DE CHRIS LIVINGSTON?

Sus características pueden compararse con las de Herbert Jones. Es un talento con muchas herramientas físicas. Cuenta con una gran explosividad que le permite finalizar bien las jugadas de contraataque. En defensa sus brazos y sus piernas rápidas le ayudan a recuperar balones y a cortar líneas de pase. Además, posee fundamentos destacados para su corta edad.

Su mentalidad competitiva también es una de sus virtudes y, si desarrolla sus capacidades de anotación, puede ser una valiosa pieza anotadora. En relación al juego perimetral, puede lanzar a pie firme, con buena elevación y arco, consiguiendo buenos tiros con poco de espacio.

Por último, su juego reboteador no es nada despreciable, promediando buenos números en los torneos juveniles: 8 en la U16 Americas Championship 2019, 8.4 en la adidas 3SSB 2021, 6,5 en NIBC 2021-22.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
534
#Comentarios: 
10