Solapas principales

¿Alguna vez se ha remontado un 0-3 en los Playoffs NBA?

Los Boston Celtics y Los Angeles Lakers se llegaron a encontrar en una tesitura que no sucedía desde hace décadas en la eliminatoria previa a las Finales de la NBA. Las dos franquicias más laureadas de la historia, a punto de ser barridas de las Finales de Conferencia de los Playoffs.
 
Los Lakers,que se presentaron en postemporada 'in extremis', pasaron dos rondas para sorpresa de todos, pero no fueron rivales para los Denver Nuggets en el cuadro del Oeste. Los Lakers no lograron ninguna victoria y sucumbieron por 4-0 finalmente.
 
Por su parte, los Celtics llegaron a ser la sorpresa negativa de estos Playoffs, dejando que Miami y Jimmy Butler ganaron tres partidos consecutivos, dos de ellos a domicilio. Un enfrentamiento entre el primer y octavo clasificado que debería haberse resuelto a las primeras de cambio si se le presta atención a la lógica. Sin embargo, unos aguerridos Heat con un director de orquesta tan experimentado como Erik Spoelstra no lo iría a poner tan fácil.
 
No se debe descartar a ningún equipo hasta que la serie termine oficialmente, y así ha ocurrido en la última eliminatoria del Este. Los jugadores verdes ya lo advirtieron: "Don't let us get one" (no nos dejéis ganar uno). Los Celtics están a un paso de marcar la historia, de lograr un hito que sí se ha dado en el resto de las grandes ligas americanas, pero no en la de baloncesto. Tras la canasta ganadora de Derrick White en Miami en la última décima de segundo, los de Joe Mazzulla se llevaron el sexto partido y forzaron el séptimo. Ahora, la pelota está en su tejado, jugando el Game 7 en el TD Garden.
Ni si quiera se puede echar un vistazo a cuántas veces un equipo se ha recuperado de un 3-0 en contra en los Playoffs de la NBA, ya que la lógica respuesta es cero veces. De hecho, los Nuggets fueron el último equipo en sumarse al récord global de la NBA de 150-0 para los equipos con un 3-0 en postemporada. Los Miami Heat podrían ser el primer equipo de la historia en desperdiciar esta ventaja en la madrugada de este lunes.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

¿CUÁNTOS EQUIPOS NBA HAN FORZADO UN GAME 7 TRAS PERDER 3-0?

Si bien ningún equipo remontó la serie después de estar abajo 3-0, hay tres equipos que se recuperaron para empatar su eliminatoria 3-3, aunque en todos los casos perdieron el Game 7.
 

Trail Blazers vs Mavericks (2003)

Impulsados por el juego de Dirk Nowitzki, los Mavericks, terceros clasificados, obtuvieron una ventaja de 3-0 en la serie sobre el sexto del Oeste, Portland Trail Blazers, en la primera ronda. Portland, que perdió los tres primeros partidos por un margen promedio de 8.7 puntos, respondió con grandes victorias en los partidos 4 y 6, con una victoria más ajustada, de cuatro puntos, en el Game 5. Con el definitivo séptimo partido de regreso en Dallas, los 31 puntos y 11 rebotes de Nowitzki dieron una victoria de 107-95 a los Mavs.

Nuggets vs Jazz (1994)

Los Nuggets, quienes precisamente este año están en la otra cara de la moneda, también estuvieron a punto de hacer historia en 1994. Después de convertirse en el primer octavo en avanzar más allá de la primera ronda, los Nuggets hicieron sudar a Utah Jazz (quintos) en las Semifinales del Oeste. Uath ganó los primeros tres partidos, pero en Denver la serie parecía cambiar de dinámica, con un Game 3 que también se llevarían los Jazz, pero por una canasta de diferencia.
 
En el partido 4, Denver ganó por un punto para evitar la eliminación, antes de ganar el quinto partido por ocho puntos, ya de regreso en Uath, y el sexto por tres puntos en casa. Para el séptimo, Karl Malone impuso su ley en Salt Lake City con 31 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias que llevaron a los Jazz a una victoria de 10 puntos.
 

Knicks vs Royals (1951)

Aquí nos remotamos al pasado más remoto de la liga. Los New York Knicks estuvieron a punto de arrebatarles el anillo en las Finales de la NBA a los Rochester Royals, en un derbi estatal.
 
Al enfrentarse a la eliminación, los Knicks obtuvieron tres victorias ajustadas en los partidos 4, 5 y 6, con ventajas de seis, tres y siete puntos respectivamente. Con la serie de vuelta en Rochester para el Game 7, Arnie "Stilts" Risen terminó con 24 puntos y 13 rebotes para llevar a los Royals a una victoria por 79-75 y, consecuentemente, al segundo título de tras el nacimiento de la NBA.
 
 
 
Foto de portada: SUSA / Icon Sport

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#contenidos: 
497
#Comentarios: 
143
Total lecturas: 
669,121