Allen Iverson ha declarado a través de twitter su intención de recalar por una temporada en los Memphis Grizzlies, en el que será su cuarto equipo en la NBA tras Philadelphia Sixers, Denver Nuggets y Detroit Pistons, donde no estuvo demasiado afortunado. La pregunta que queda ahora en el ambiente es, ¿encajará?

Memphis Grizzlies terminó la temporada con el regusto amargo del gran número de derrotas acumuladas. En el futuro perspectivas de lograr buenos jugadores tanto en la noche del Draft como en el mercado de agentes libres.

De la plantilla de Memphis, dos jugadores destacando de sobremanera, los rookies OJ Mayo y Marc Gasol, que emergieron como puntales de un equipo en un proceso de transición.

En la noche del Draft, la franquicia de Tennessee eligió a Hasheem Thabeet, un gigantón tanzano para la posición de center, justo la posición de Marc Gasol.

Hoy se ha consumado el fichaje estrella en el mercado de agentes libres. Iverson compartirá puesto con OJ Mayo, jugador que puede actuar en la posición de base pese a sentirse más cómodo jugando como escolta.

Siendo así, a Memphis se le abre la posibilidad de jugar con un base y uno de estos dos jugadores, dejando al otro en un rol secundario, o bien alternar a los dos en la posición de guard. Algo que ya se dio en la etapa de los Pistons junto a Richard Hamilton, y que no terminó de cuajar.

¿A qué precio encaja Iverson en los Grizzlies?