Solapas principales

Amare Stoudemire sueña con volver a la NBA

  • Entrenamientos privados y 16 franquicias observando a Sun Tzu.
Seguramente no todos tenemos un retiro de lo más cómodo en muchas de nuestras profesiones. Para Amare Stoudemire todo sucedió en 2016 cuando jugó su última temporada en la NBA con escasos partidos sirviendo en Miami Heat. Alguien que juró que nunca regresaría, pues ya había dado todo lo que podría ofrecer. 
 
Pero como en muchas historias épicas o de esperanza, siempre hay algo por lo que volver a luchar. Recuperar un poco de tu pasada gloria en la mejor liga de baloncesto del mundo. Y es que el ala- pívot tiene sus ansias de volver a la NBA. 
 
Actualmente se encuentra jugando el torneo de La BIG 3 League como uno de los mayores representantes por su anterior fama en la liga profesional. Defiende los colores del "Tri State" acompañado de un fiel amigo como Nate Robinson y siendo entrenado por la leyenda Julius Erving. Una segunda temporada para él en la que le hemos visto algo cambiado. Con un estilo de juego más rápido que la anterior campaña y habiendo además pérdido peso que según nuestro protagonista "-Le sobraba para cometer sus futuros planes"...
 
¿POR QUÉ AHORA? ¿QUÉ PUEDE OFRECER A LA NBA?
 
Si bien sabemos que cuando abandonó Estados Unidos creíamos que veríamos un titán rocoso en Europa, no fué así. Decidió marcharse al Hapoel Jerusalem, equipo que además ahora es dueño, con unos números y porcentajes no dignos de sus anteriores hazañas. Es cierto que ganó la Copa Turca y que estaba por fin encontrando la paz deseada. Pero no todo es para siempre. 
 
Ahora en la tercera temporada del BIG 3 está haciendo estadísticas de escándalo. Cualquiera lo diría para alguien olvidado y con poco que demostrar en el baloncesto. Más de 20 pts por partido en los tres encuentros realizados, defensas de vértigo y redescubriendo otra vez a ese elemento decisivo de los Phoenix Suns o New York Knicks.
 
"-Todavía tengo cuerda para rato. Tengo aún mucho juego y poseo salud para ello. Puedo ayudar a un equipo de cualquier forma que necesiten”.
 
Con estas declaraciones y la asombrosa nueva actuación del Power Forward, los directivos de la NBA se han puesto en marcha. Varios equipos quieren sus servicios por el mínimo de veterano, y así, poder servir de refuerzo especial para plantillas necesitadas de potencia bajo la pintura. Una versatilidad a la hora de mover el balón y despuntar en los espacios abiertos que antes no poseía con la misma eficacia. Amare tiene ahora la posibilidad de regresar a su anterior vida de jugador profesional con amplias vistas de franquicias que lo desean.
En los últimos días se sabe que junto con Monta Ellis, ha estado en Las Vegas y probando suerte con hasta 16 franquicias NBA que podrían reclamar sus servicios. Partidos y sesiones de entrenamiento privados que han dejado buen sabor de boca a varios miembros de la liga. 
New York Knicks estarían interesados en un regreso triunfal del que fue 6 veces All Star. Una fuerza de apoyo y consejero importante, para un equipo joven y de momento sin ambición aparente. Sería un retorno al Madison Square Garden de lo más épico para alguien que dió 5 años de su vida como luchador incansable de "LA MECA".
 
Todo puede ser, todavía debemos esperar pero a la vez seguir disfrutando un poco más cada fin de semana del llamado Sun Tzu del baloncesto. Tal vez un nuevo comienzo, una redención y una rejuvenecida vida NBA.

Amar´e Stoudemire - "Su Historia NBA" | Mini Documental NBA

 
Iván Rodríguez y La Magia del Baloncesto siempre a su servicio.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 2 semanas
#Contenidos: 
14
#Comentarios: 
34
Total lecturas: 
25,350

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar