Los Angeles Lakers han protagonizado una enésima temporada llena de altibajos. Una incosistencia que les llevó a entrar a los Playoffs NBA por los pelos y que les envió a casa a la primera de cambio ante los Denver Nuggets. Entre las figuras responsables, el foco apunta a Darvin Ham, acusado repetidas veces de una pasmosa inacción para afrontar las dificultades durante los partidos.

La continuidad del técnico, firmado por cuatro años, ya estuvo en entredicho por los jugadores durante la campaña regular, pero la cúpula angelina decidió no mover ficha. Ahora, con las Semifinales de Conferencia a punto de arrancar, ya se comienzan a manejar nombres para una posible última oportunidad con un LeBron James que cumplirá 40 años el próximo diciembre.

JJ REDICK, DE ANALISTA A “CANDIDATO REAL” PARA LOS LAKERS

En una tempranísima lista de pretendidos, el más llamativo no es otro que JJ Redick. Ampliamente reconocido en el mundo NBA, el ex jugador se dedica actualmente al análisis de partidos en directo para la cadena nacional ESPN, con un contrato firmado por tres años para un mínimo de 25 retransmisiones cada temporada.

En su breve trayectoria mediática, Redick se ha hecho un hueco por su objetividad y pura dialéctica sobre el baloncesto, dejando de lado los amarillismos. Así, el que fuera uno de los mejores tiradores de la liga ahora es considerado como un “verdadero candidato” para entrenar a los Lakers, según Dave McMenamin de, precisamente, ESPN. “JJ ciertamente es un candidato real si abren esta búsqueda de entrenador”, dijo McMenamin. “Pero yo diría que hay media docena de personas por ahí”.

REDICK, PODCASTS Y SU CONEXIÓN CON LEBRON JAMES

Redick se retiró de la NBA en 2021 y su amor por el baloncesto le llevo a hacer un seguimiento aún más intenso si cabe del deporte. Su primer proyecto personal fue el podcast ‘The Old Man and the Three’, por el que ya han pasado algunos estrellas NBA. El segundo y más reciente, ‘Mind the Game’, consiste en una serie de charlas con… LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.

Las conexiones son más que fáciles de elaborar y, mientras la información todavía es difusa, no extrañaría que LeBron hiciera fuerza, una vez más, para incluir en su proyecto a gente de confianza. En ese sentido, otro de los nombres que se baraja es el de Tyronn Lue, entrenador de los Clippers y quien ganó un anillo dirigiendo a James en los Cleveland Cavaliers de 2016.
 
La figura intelecutal -baloncestísticamente hablando- de Redick en la NBA es una de las más respetadas entre los jugadores que colgaron las botas recientemente. De hecho, el ex NBA ya fue entrevistado para la vacante de entrenador jefe de los Charlotte Hornets.