Solapas principales

Antonio Herrera estará en la Summer League con los Clippers

  • El entrenador compartirá su experiencia en la Summer League para Solobasket

Antonio Herrera participará en la Summer League gracias a L.A. Clippers y compartirá para Solobasket su experiencia. Herrera es uno de los entrenadores jóvenes con más proyección de nuestro baloncesto, sabe perfectamente que este deporte exige una investigación y una actualización constantes. Detalles, tácticas, motivación o gestión de grupos se renuevan a cada momento, redefiniendo tanto el juego como su preparación. En el país del baloncesto, igual que en el de Alicia, para estar en el mismo sitio has de ir lo más rápido posible y para ir a cualquier lugar hay que ir dos veces más rápido. No extrañará por tanto que los grandes entrenadores sean conscientes de que si uno baja los brazos un solo instante en la formación, empezará a retroceder.

Hace ya mucho que Antonio Herrera quería vivir la experiencia de participar en la Summer League americana como una formidable manera de “seguir corriendo lo más rápido posible”. Se trata, en su opinión, de una experiencia que no te pueden contar. Para un profesional como él, que ha podido abrazar esta misma temporada el cálido metal de la Eurocup con su Unicaja de Málaga, el paso por la Liga de Verano representa una inestimable oportunidad para incrementar y pulir sus recursos; también para observar, aprender y reflexionar. La marcha a Estados Unidos implica el abandono momentáneo de lo conocido para abrirse camino en una lógica profesional diferente pero sugestiva.

Me importa mucho aprender de sus ideas sobre técnica de entrenamiento, sobre cómo es su atención a los detalles en la técnica individual, sobre cómo dan las instrucciones a sus jugadores, sobre cómo es su dirección de partidos…”

La aventura americana de Antonio Herrera tomará forma en Los Angeles Clippers. Allí podrá observar de cerca a jugadores que muy pronto pueden estar en Europa, podrá ver las maneras en las que ellos suelen corregir los errores o atender al modo en el que abordan los mismos conceptos que se trabajan aquí.

En la semana previa a la Summer League, Herrera se dedicará a la preparación de la misma y conocerá el plan que se ultima para el equipo en lo que se refiere a nutrición, prevención de lesiones, rehabilitación, recuperación del esfuerzo, etc.

Quiero comprobar, por ejemplo, cómo se adapta el entrenador jefe a jugadores que vienen de otros equipos (Europa, NBA, NCAA) y cómo los integra en su equipo y en su programa, con muy poco margen de tiempo, facilitándoles que muestren su talento.”

Para alguien tan preocupado como él por la gestión del grupo y la cimentación y cohesión de los diversos elementos humanos de este deporte, el paso por los Estados Unidos le va a permitir indagar también en la cultura de equipo. Por su lado, no cabe duda de que también los LA Clippers podrán disfrutar esos días de la extraordinaria experiencia de este importante activo de nuestro baloncesto.

Les estoy sumamente agradecido a los Clippers por esta oportunidad. Me gustaría corresponderles mostrándoles cuáles son nuestras metodologías de trabajo y contribuyendo a ampliar su conocimiento del mercado europeo de jugadores. Espero que el intercambio sea para ambos lo más productivo posible.

La Summer League se antoja pues como una experiencia de ida y vuelta y como un intercambio privilegiado que ha de aportar riqueza deportiva a las competiciones de ambos lados del Atlántico.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
1,122
#Comentarios: 
3,832
Total lecturas: 
6,662,356

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar