Solapas principales

Ron Artest (Foto: NBA)

Artest, de villano a salvador. Los Lakers ganan in extremis a los Suns (103-101)

  • Los Lakers se ponen 3-2 en la eliminatoria

18522_0.jpg

Ron Artest (Foto: NBA)
Ron Artest no entiende de medias tintas. El controvertido alero de los Lakers nunca pasa inadvertido, para lo bueno y, en muchas ocasiones, para lo malo. En el 5º encuentro de las series que enfrentan a la franquicia californiana con los Suns de Phoenix Artest pasó de héroe a villano en un solo minuto.

Este 5º encuentro tuvo un inicio sorprendente, con unos Suns que tomaba pronto la delantera. Pero fue un espejismo. Del parcial de 8-15 inicial, se pasó a un 24-21 al final del primer periodo. A partir de ahí, dominio local. Los Lakers iban lanzados de la mano de un Kobe Bryant que encadenaba 3 triples prácticamente consecutivos. Se abría brecha en el marcador (45-28, min. 17).  Los de Arizona, sin embargo, lograba poco a poco acercarse en el marcador, para finalizar la primera parte metidos aún en el partido (53-45).

La historia se repitiría en el tercer cuarto. Los Lakers apretaban y se marchaban en el marcador, alcanzando una renta de hasta 18 puntos (74-56, min. 33). Con el partido a punto de romperse definitivamente, emergía la figura del reserva de los Suns Jared Dudley, cuya aportación sería fundamental para que, una vez más, los de Arizona se metieren en el partido de cara a los 12 minutos finales (78-72).

El último periodo viviría un espectacular toma y daca entre ambos conjuntos. Los Lakers llevaban la delantera, pero un genial Nash mantenía vivas las esperanzas de los Suns. Así, se llegó al minuto final con 101-98 para los angelinos. Artest tuvo hasta dos oportunidades de sellar prácticamente la victoria local, pero erró los dos tiros en suspensión francos de los que disfrutó. Los Suns disponían de una posesión para empatar. La fortuna les permitió tener 3 opciones para ello. Nash falló el primer intento, pero palmeó el rebote en ataque para que Jason Richardson tuviese una segunda oportunidad. Éste también erró, pero el rebote largo fue palmeado hacia atrás por Channing Fye para que Richardson, esta vez sí, anotara un sorprendente triple a tabla (101-101). Con 3.5 segundos por jugarse, Kobe Bryant lanzó un tiro forzado que no tocaría ni aro... pero ahí estaba Ron Artest para recoger la pelota y anotar la canasta de la victoria sobre la bocina (103-101)... tras un nefasto encuentro en el que solamente había anotado 2 puntos con un horrible 1/8 en tiros de campo. El malo de la película se convirtió en el salvador de los Lakers.

A nivel individual, otra exhibición de Kobe Bryant (30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias), que se quedó a un pase del triple-doble. Kobe estuvo muy bien acompañado por Derek Fisher (22 puntos y 4 asistencias) y Pau Gasol (21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias). En los Suns, fantástico Steve Nash (29 puntos y 11 asistencias) y Channing Frye en dobles figuras en puntos y rebotes (14 puntos y 10 rebotes).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,143,804
Comentarios: 
36,313

Comentarios

JRSan; k razon tienes!!!
estoy deprimido, jo iba con los suns!!! espero que ganen en arizona y fuerzen el 7º!!!! go suns go!!! y muy bien gentry!!!

He de decir que si no ganan Lakers el anillo, prefiero que lo ganen los Suns. Nash y Hill son jugadores muy grandes como para que no lo tengan... pero... es lo que hay. Preparado para el BOS-ORL

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar