Se encuentra usted aquí

Austin Reaves, el jugador que impresiona a LeBron y brilla en los Lakers

No es alto, ni fuerte, ni rápido... pero sabe cómo jugar. Austin Reaves ya reconoció en una entrevista con Shams Charania que, como jugador, "no entra por los ojos". "No soy el jugador más altlético del mundo, pero por ahora me apaño", dijo entre risas. El sophomore de los Lakers se 'apaña' a tal nivel que tiene la admiración de todo su equipo y muchos aficionados NBA en el bolsillo, por el mismo hecho de no destacar físicamente, pero ayudar de buena forma a su equipo. Tanto, que LeBron James se ha pronunciado numerosas veces sobre el rendimiento y desparpajo de Reaves en sus salidas desde el banquillo.

Los Angeles Lakers, contra todo pronóstico en base a lo visto esta temporada y sin contar con LeBron, se mantienen seriamente en la pelea por los Playoffs. Anthony Davis y D'Angelo Russell juegan, desde luego, un papel fundamental en el Los Angeles actualmente, pero hay una pieza en la plantilla que logra desequilibrar partidos y, a la vez, equilibrar al equipo sobre la pista.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

La evolución e impacto de Reaves en una franquicia histórica como la angelina no hace más que crecer. Sin ir más lejos, Los Lakers se enfrentaron este mismo domingo contra los Orlando Magic en un choque que fue apretado, pero el escolta firmó la mejor actuación anotadora de su carrera para ayudar a asegurar una victoria por 111-105 en el Crypto.com Arena. Reaves terminó con 35 puntos, el máximo de su carrera, en 30 minutos desde el banquillo, capturó 6 rebotes y repartió 6 asistencias en la victoria. Además, tuvo un 9 de 14 desde el campo y se pasó el partido en la línea de tiros libres, acertando 16 de 18 intentos.

La explosión anotadora de Reaves está ayudando a compensar las escasas actuaciones de los jugadores estrella de los Lakers. Russell finalizó con 18 puntos y Davis tuvo solo 15 puntos en 6 de 15 tiros, aunque aportó 11 rebotes.

AUSTIN REAVES, EL MVP DEL PUEBLO

Que un jugador de estas características sea tan querido por el público hace inevitable no acordarse de la etapa de Alex Caruso vistiendo el oro y púrpura. Un chaval que no fue seleccionado en el Draft, con quien la gente puede sentirse identificada, que no ostenta un físico de otro planeta que aun así da guerra en la liga y lo más importante, victorias importantísisimas a la franquicia. En el encuentro ante los Magic, Reaves se disponía a lanzar sus últimos tiros libres a falta de 33.8 segundos para el final, con el partido en un hilo (105-103) y los aficionados angelinos le demostraron su afecto al son de 'MVP, MVP'.

La temporada pasada, en su año rookie, el jugador de ahora 24 años ya demostró que podría ser una figura muy práctica desde el banquillo. Su escaso salario y el poco riesgo que implicaba añadirle a la plantilla magnifican lo que demostró en su etapa de novato. Ahora, en su segundo año, es uno de los primeros de la rotación desde el banquillo.

En una entrevista con Dan Woike, de LA Times, Reaves habló sobre cómo su agente le preguntó por qué quería convertirse en jugador de la NBA y esta fue su respuesta. “Lo miré a los ojos y le dije: ‘Para decirles a todos que se vayan a la mierda’. Toda mi vida he sido demasiado flaco, no lo suficientemente atlético. En un momento no fui lo suficientemente hábil. Todos encontraron excusas para que no lo lograra... siempre fue así, ‘Vamos a encontrar algo sobre él que no pueda hacer lo suficientemente bien como para lograrlo’”.
 
Con el tiempo, Reaves les mostraría a todos quién era. Una vez que comenzó la temporada 2021-22, los Lakers se quedaron atrás rápidamente debido a las lesiones y los jugadores que dieron positivo por COVID-19. Finalmente, esto hizo que la alineación cambiara con frecuencia y que Reaves incluso tuviera algunas oportunidades de ser titular. Sin embargo, el primer gran momento para Reaves fue cuando anotó el triple ganador del partido contra los Dallas Mavericks en la prórroga. Esa noche terminó el partido con 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
 

JEANIE BUSS LUCHÓ POR MANTENER A REAVES EN LOS LAKERS

Sin duda, hubo una sensación de desesperación por parte de Los Angeles Lakers y de Jeanie Buss, propietaria de la franquicia, en la fecha límite del mercado NBA. Si querían alguna oportunidad de presentarse en los Playoffs esta temporada, tenían que encontrar una manera de cambiar algunas de sus piezas menos productivas y conseguir un equipo de baloncesto más cohesionado.

Una de las muchas opciones que se rumoreaba era un trato que traería de vuelta con LeBron al siempre talentoso, pero polémico, Kyrie Irving. Según se informó, los Brooklyn Nets pidieron a los Lakers un botín, incluidas dos selecciones de primera ronda y al propio Reaves. Sin embargo, Reaves pudo haber sido el factor decisivo que hizo que los Lakers pasaran a la opción que finalmente tomaron, que fue conseguir a D'Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt en un acuerdo de tres equipos. Según los informes, la propia Buss luchó para mantener a Reaves en Los Ángeles, según Michael Scotto de HoopsHype.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Si había alguna duda sobre el impacto de Reaves en los Lakers, desapareció después del 'trade deadline'. En los últimos 13 partidos del equipo desde el parón del All-Star, Reaves está promediando 17 puntos, 5 asistencias y 2.9 rebotes por encuentro con un 58.4% en tiros de campo y 40.5% de tres, ambas cifras de élite para un escolta de 1.96m. Buss, en este sentido, puede atribuirse el mérito si los Lakers finalmente llegan a Playoffs.
 
Reaves combinó eso con una defensa de calidad que ayudó a llevar a los Lakers a un récord general de 8-5 desde esa fecha y de 10-5 desde que los jugadores adquiridos en el 'trade deadline' comenzaron a jugar, con Russell y James perdiéndose una cantidad significante de partidos. Los Lakers tienen una oportunidad real para lograr el sexto puesto en la Conferencia Oeste, en parte, debido a las contribuciones de Reaves.
 
 
Foto de portada: Gary A. Vasquez / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
1,026
#Comentarios: 
158