Con la serie Memphis vs Lakers terminada y los de oro y púrpura centrados en los Warriors, Austin Reaves ha dejado pasar algunos días para ofrecer su honesta opinión sobre un jugador que ha acaparado más los medios por su comportamiento fuera de la pista que por su juego, y no es otro que Dillon Brooks.
Tan pronto como
Brooks llamó a LeBron “viejo” y dijo que le gustaba “pinchar osos”, las cosas fueron de mal en peor para el alero de los Grizzlies. Brooks no solo fue superado y superado por LeBron, sino que fue
expulsado por golpear a James en la ingle en el Game 3 y la NBA lo
multó por negarse a hablar con los medios después de tres derrotas ante los Lakers.
Durante los momentos críticos del Game 4, no pudo minimizar a James con sus labores defensivas y solo aportó 10.5 puntos, 3 rebotes y 1.8 asistencias con un 31.2% en tiros durante la serie de postemporada.
Luego, en las entrevistas de offseason de Memphis, se le informó a Brooks que “
no será traído de regreso bajo ninguna circunstancia“, según
The Athletic. El gerente general de Memphis,
Zach Kleiman, dio una clara indicación de por qué la franquicia no renunciará a Brooks. “Vamos a adoptar un enfoque diferente en lo que respecta a [la charla basura] la próxima temporada”, dijo Kleiman esta semana. “Verás un enfoque diferente de este equipo, pero al mismo tiempo, la confianza es importante… Hay una línea ahí, ciertamente”. A partir de esto,
por ver estará si algún equipo está interesado en él y dispuesto a asumir
su poco saber estar.
Con todo esto, Reaves puede hablar con tranquilidad sobre el tema, sabiendo que ha hecho bien los deberes ante Memphis y que está en su pleno derecho de hablar sobre Brooks.
“Que él le dijera eso a alguien cuyo principal objetivo es ganar, y que posiblemente sea el mejor jugador de todos los tiempos, pensé que era muy ridículo”, dijo Reaves a The Athletic. “Lo tomé como, ‘No puedes hablar en serio. Pareces un tonto’. Pero bueno, la gente habla… Realmente no se habló entre el grupo, pero era algo que se daba por conocido. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para manejar nuestros asuntos”.
Foto de portada: Kyle Terada / Icon Sport