Decidió utilizar el Transfer Portal de NCAA para unirse a los Bearcats de Cincinnati, tercera universidad desde que se marchó de la cantera del Real Madrid. Baba Miller persigue un sueño y no es otro que aterrizar en un futuro en la NBA. Hasta el momento, su camino por la NCAA está marcado por la irregularidad; no obstante, la llegada al estado de Ohio podría marcar un cambio importante.

¿Baba Miller saldrá elegido en el Draft NBA de 2026?

En el momento que decidió emprender la aventura universitaria con desembarco en los Seminoles de Florida State, muchos consideraban al prospect de Baba Miller en forma de pick de primera ronda en el Draft NBA de 2023. No fue una buena temporada en su año freshman y, después de dos temporadas en la estatal de Florida cambió de universidad, pero no de estado para marcharse a los Owls de Florida.

En su año junior, Baba Miller vislumbró la posibilidad de posicionar su nombre en el Draft NBA de 2025 con promedios de 11.3 puntos, además de siete rebotes, pero no era suficiente como posible elección de segunda ronda. Fue entonces cuando decidió en el último momento cambiar de aires y aceptar la propuesta de los Bearcats que dirige Wes Miller, un entrenador que sabe cómo maximizar el potencial de sus jugadores en un programa repleto de talento emergente, ya que junto a Baba Miller, los Bearcats contarán con destacados elementos como Sencire Harris, el pívot Moustapha Thiam, Jalen Celestine o Kerr Kriisa.

Baba Miller llegará a la ciudad de Cincinnati (estado de Ohio) con el claro convencimiento de llevar a los Bearcats al March Madness, ya que no aparecen desde 2019 y Baba Miller nunca ha disputado el baile final de marzo, sin olvidar que una buena temporada como líder de Cincinnati puede ser sinónimo de salir elegido en el Draft NBA de 2026 que puede liderar AJ Dybantsa de BYU.

Baba Miller es uno de los grandes prospects a seguir durante su año senior en NCAA a la espera de mejorar sus estadísticas y dar un paso adelante como jugador completo -podría seguir el camino de Cedric Coward-, repleto de versatilidad, talento y habilidad, en un Draft NBA que podría colarse a final de primera ronda. Un 2026 con varios nombres conocidos de ACB como Mario Saint-Supéry, Declan Duru, Sidi Gueye, Dame Sarr o Sergio de Larrea.