Solapas principales

Back-to-back como MVP de Nikola Jokic

  • El pívot serbio de Nuggets gana por segundo año consecutivo el MVP de la NBA.

El center estela serbio Nikola Jokic de Denver Nuggets repite de nuevo como MVP , a falta de confirmación oficial de la liga, por segunda temporada consecutiva, superando a Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks y al otro gran favorito, el pívot de Sixers Joel Embiid.

Los últimos cuatro MVP, jugador más valioso, han sido para dos jugadores europeos, primero el griego Antetokounmpo y ahora Jokic, repitiendo de forma consecutiva, como haría en su momento el base canadiense Steve Nash. En el caso del gigante de Sombor, es un caso particular y diferente, ya que llegó a la NBA como pick 41 del draft de 2014, una elección de segunda ronda, siendo elegido coincidiendo con el anuncio en televisión de comida rápida, pero sus números estadísticos son mejores que el curso pasado, promediando 27 puntos, 14 rebotes y casi 8 asistencias. Además, uno de los grandes puntos que habrán sido tomados en cuenta es que el pívot quedará para la historia de la NBA al convertirse en el primer jugador que llega a los 2000 puntos, 1000 rebotes y 500 asistencias en una misma temporada.

Jokic es el décimo cuarto jugador que gana el máximo premio individual en múltiples ocasiones y la única duda que surge es el papel de Denver Nuggets, sobre todo en postemporada, ya que Jokic sin Murray y Michael Porter Jr. se ha tenido que triplicar para colocar al equipo de Colorado en puestos de playoffs sin pasar por el play-in, pero de nuevo cayendo en primera ronda sin opciones claras de pasar a semifinales.

Un dato es el ver a Aaron Gordon como segundo máximo anotador del equipo con quince puntos, el promedio más bajo para el segundo máximo anotador de un equipo en toda la liga. 

Jokic realizó 19 triples-dobles, líder en la liga y primer jugador en promediar 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en una temporada, además de colocarse en el top10 en puntos, rebotes, asistencias y porcentaje de tiros de campo en las últimas cincuenta temporadas. Se une como pívot con múltiples MVP a Abdul-Jabbar, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Moses Malone y ahora, Jokic.

fsuus-5xwaaqp2p.jpeg

Jokic vuelve a ser nombrado MVP coincidiendo con la temporada 75 de la NBA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 2 días
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
178,756