Tras unos días de rumores, Marc Cornstein, agente del jugador, confirmaba hace unas horas que Beno Udrih ha firmado con los Sacramento Kings hasta final de temporada.

Con Mike Bibby lesionado durante las próximas semanas, el puesto de base en los Kings andaba bastante flojo. Quincy Douby y Orien Green lucharán por minutos en cancha con el base esloveno, situación muy diferente a la que tuvo en los Spurs, donde Tony Parker, Nick Van Exel o Jackie Vaugnh acabaron con sus minutos en la rotación desde su elección en la primera ronda del draft en el año 2004.

Udrih ha firmado por el contrato mínimo para un jugador de su experiencia, algo más de 800.000 $, la máxima oferta que podían realizar los Kings al estar por encima del tope salarial y haber firmado a Mikki Moore el pasado verano con la Mid Level Exception

“Hace tiempo que estábamos interesados en él”, ha declarado el responsable de operaciones de los Kings, Geoff Petrie, que había cortado a Mustapha Shakur, base novato que no había sido elegido en el draft, parar hacer sitio en la plantilla a Udrih.

Tras el traspaso desde los Spurs a los Wolves, y ser cortado por estos últimos, ambas operaciones por motivos económicos, Beno Udrih afronta la que quizás sea su última oportunidad de hacerse un sitio en la NBA, en unas condiciones inmejorables. Europa deberá esperar.