Solapas principales

#dormiresdecobardes 2013-14

Bienvenidos al “Hogar de los Valientes”

  • Seguirá habiendo partidos en abierto los viernes

Comienza la NBA y el equipo de NBA+ presenta las novedades de este año tras su reciente renovación de los derechos de emisión de esta liga (la NBA). En este nuevo ciclo, se cumplirán 20 años de relación entre Canal+ y NBA. Cada año se esfuerzan por ofrecernos una nueva sorpresa y dar un paso más allá para satisfacer a los “valientes insomnes” que se asoman a la ventana del Plus cada madrugada, agarrados a su ya mítico “jastag” (como dice Daimiel , debería ser con jota) #dormiresdecobardes. Este año se mantiene la retrasmisión de un partido al día en HD, los programas semanales “NBA Action” y “Generación NBA” y el diario “NBA Live”. Las novedades son dos y ambas muy llamativas.

  • La primera, la retrasmisión en abierto del partido del Viernes, en directo para todo el mundo, gratis, a través de la plataforma de contenidos en internet de Canal +: Yomvi.
  • La segunda es para los más fanáticos:  este año si eres abonado de Canal+ y tienes contratada la opción Deporte+, o superior, podrás disfrutar del “League Pass NBA” con un descuento del 50%. Es decir, disfrutar de todos los partidos de todos los equipos NBA a mitad de precio.

Es obvio que cada año la unión entre Canal+ y NBA es más estrecha, para disfrute de sus abonados. Esta temporada podrán disfrutar no de un “Superjueves”  sino de un “Supermegagigajueves”, ya que al sumar los derechos de retrasmisión de Euroliga, los jueves en Canal+ habrá unas doce horas de baloncesto en directo.

El equipo de narradores y comentaristas se mantiene, un “Big Three” formado por David Carnicero, Loncar y Daimiel, al que se suman Ajero e Iñaki Cano, más Antonio Lamolda, Guillermo Giménez , Fran Fermoso y Ramón Fernández. Ahí no hay sorpresas. Cogimos a 5 de ellos por banda y les hicimos unas preguntillas para empezar el típico cuestionario sobre equipos favoritos y decepciones, pero no para ganar el anillo, sino a la hora de retransmitir:

“¿Qué equipo elegirías para retransmitir si te dieran a escoger sólo uno?”

David Carnicero: “Warriors” .Tira por la efervescencia de los de la Bahía, serán este año “Möet Chandon” o se quedarán en Gaseosa “La Pitusa”…?

Loncar: “Clippers”. Mucho sistema, mucho carretón para tiradores, mucho corte de UCLA, al final tira “Lob City” y las barbaridades atléticas de Griffin y compañía.

Daimiel: “Washington”. Emocional Antoni, elige “su equipo”, pese a que tendrá difícil llegar al 50% de victorias.

Iñaki Cano: “Brooklin Nets”. Los nuevos ricos ciegan con el oro ruso.

Ajero: “Todos menos Nueva York” Ajero que parece el que más se moja, al final ni en la ducha.

Y ahora al revés… Si pudieran elegir un equipo al que no retransmitir nunca ¿Cuál sería?

Loncar: “Philadelphia!!!” Casi ni me deja terminar la pregunta, ni en pintura los quiere ver.

Daimiel: “Chicago Bulls”. El “Amarrategui Blues” de Thibodeau le da “soñete” a Antoni, ni la reaparición de Rose es suficiente. Sorprendente respuesta.

Iñaki Cano: “Indiana Pacers”. Puede que a Iñaki le toque una semifinal del Este entre el que más le apetece y el que menos, esperemos a Abril.

David Carnicero: “Toronto Raptors”. Poco que decir…..elección comprensible.

Ajero: “Todos  menos Nueva York” Relación amor –odio con los Knicks, como su ex entrenador Van Gundy, a quien recomendaba Andrés Montes un psiquiatra. Ajero se  tumbará un día a explicar su relación con los Knicks.

Y ahora a lo importante, ¿Queréis saber cuál de todos es el que más da la paliza para, una vez acabada la retrasmisión, salir de marcha?

Pues según Daimiel, “Irse de marcha es difícil, las políticas restrictivas de Madrid con el horario de cierre no permiten irse casi a ningún sitio”, pero Carnicero, lo tiene claro: “El productor Pablo Abanades en las finales, aunque luego se raja, pero da el coñazo….”.

Ajero desmiente: “ni de coña…puñeteros aficionados al lado de Iñaki Cano…Siempre quiere ir de marcha cuando acaba un partido, ¡siempre!” Pero Iñaki se defiende, aunque de manera poco convincente. “Es mentira todo lo que dicen de mi vida privada”

Ya que tenemos a Iñaki Cano contra las cuerdas, abordamos un tema espinoso:

¿Cuántas veces “waasapea” a sus compañeros para que le acompañen porque le da miedo ir del parking al edificio de Canal+ por la noche y solo?”

“Es que Tres Cantos a las tres de la mañana da mucho miedo, sobre todo en invierno” Se defiende el interfecto, aunque asegura Daimiel que “el número de ‘waasaps’ de Iñaki se ha reducido mucho desde que ha dejado de fumar...”.

Y así se lo pasan. Entre risas, compadreo y buen hacer, nos ofrecerán un partido NBA al día, y un programa semanal. Empieza la temporada NBA en Canal+, empieza NBA+, en “la Casa del futbol” (¿?), más bien en “El Hogar de los Valientes”

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
5
#Comentarios: 
22
Total lecturas: 
38,301

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar