Solapas principales

Bill Kennedy, árbitro gay de la NBA, calificó de atroz el tiroteo en Colorado Springs

  • El juez de 56 años, publicó un video pidiendo el cese de los crímenes de odio en Estados Unidos, a raíz del ataque al club nocturno.

El árbitro de la NBA, Bill Kennedy, quien hizo pública su homosexualidad en 2015, habló en las últimas horas en un emotivo video criticando el feroz tiroteo del pasado fin de semana en Colorado Springs, en el que fallecieron cinco personas y otras 17 resultaron heridas en un club nocturno gay.

La NBA replicó el video de 41 segundos en redes sociales, en el que Kennedy aparece hablándole a la cámara y mostrando su preocupación por lo sucedido, además de dejar un claro mensaje que busca terminar con este tipo de ataques: "Estos crímenes atroces de odio tienen que parar en el país", expresó, mientras que afirmó: "Nosotros, como personas, tenemos que encontrar la manera de lograrlo. Que Dios acompañe a la comunidad LGBTI de Colorado Springs y en otros lugares".

El pasado sábado por la noche, un tiroteo tuvo lugar en el Club Q de Colorado Springs. El sospechoso del hecho, Anderson Lee Aldrich, de 22 años, enfrenta acusaciones de asesinato y crímenes de odio, tras atacar a más de 20 personas. Tiene programado presentarse frente a la corte a través de video el próximo miércoles desde prisión.

"Quiero tomar esta oportunidad para dirigirme a las víctimas y sus familiares y expresarles mis más sentidas condolencias a aquellos que estuvieron en el Club Q este fin de semana", declaró Kennedy, quien trabaja para la NBA desde 1995, y lleva dirigidas 5 partidos de Finales de la liga. El video fue republicado por la cuenta de NBA y busca generar conciencia sobre la discriminación por elección sexual.

Anteriormente, el entrenador de Denver Nuggets, Michael Malone, había hablado esta semana, y calificó el hecho como “otro tiroteo masivo sin sentido”. Los Nuggets llevaron a cabo un minuto de silencio antes del encuentro del martes en casa ante Detroit Pistons para mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas.

 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#Contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
93,002

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar