Parece que las vacaciones del pívot congoleño de los Charlotte Hornets Bismack Biyombo (2.06 / 21 años) van a ser menos tranquilas de lo esperado. Su descubridor y representante de jugadores, Igor Crespo, le ha denunciado a causa de 2 millones de dólares que el africano no habría pagado y estaban acordados en su cláusula, según ha publicado el portal TMZ Sports

Crespo descubrió el talento de Biyombo en el Yemen. Quedó enamorado de sus condiciones, trayendo al jugador a España donde finalmente recalaría en las filas del Baloncesto Fuenlabrada en 2009, pasando los dos primeros años de su formación en Illescas. A partir de 2011, con la baja de Esteban Batista, haría su debut en ACB impresionando a propios y extraños, y llamando la atención de la NBA.

Tras un paso brillante por el Nike Hoop Summit, su nombre fue un fijo en la lotería del Draft de 2011 para acabar siendo elegido en el nº7 por los Bobcats. Antes de todo esto, Biyombo habría acordado una comisión del 10% para Igor Crespo en cualquier acuerdo profesional que lograse, en compensación por su ayuda para salir del Yemen y lograr un equipo en Madrid.

Pero parece que esa parte del contrato no se ha cumplido, lo que remite a los 2 millones de deuda que tiene el ex de Fuenlabrada con el agente y al motivo principal de la denuncia. Habría dejado de pagar en el momento de abandonar la ACB para saltar el charco. Esta temporada su salario ha sido de $3,049,920, por lo que un 10% de tal cantidad representaría una comisión bastante generosa en favor de Crespo. 

Veremos cómo se resuelve este difícil entramado del que por el momento, no se ha publicado ninguna reacción del jugador ni de su entorno.