Finalizó la temporada regular de la NFL y comienza el momento esperado por todos los aficionados, los Playoffs, esperando saber quién sucederá a Kansas City Chiefs y Mahomes por levantar la edición LVIII que se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 11 de febrero.

Los Playoffs de la NFL dará inicio con los duelos de la ronda de Wildcard que comenzarán el fin de semana próximo con el Houston Texans vs Cleveland Browns. Los dos equipos que esperan acontecimientos por vencer sus conferencias son San Francisco 49ers y Baltimore Ravens.

ron rivera despedido y bob myers ayuda

Tras acabar la temporada regular de NFL, llegan los primeros despidos de entrenadores jefe, comenzando por la salida de Ron Rivera de los Commanders de Washington, algo que se esperaba después de finalizar últimos de la NFC East con 4-13 de balance, en una división que se proclamó campeón los Cowboys de Dallas y Prescott.

Con Rivera fuera de Commanders, Josh Harris, propietario de la franquicia, ha contratado a Bob Myers y Rick Spielman para ayudar en la búsqueda del entrenador perfecto para guiar a hacer grandes cosas a Washington. Spielman fue antiguo general manager de los Vikings de NFL, viendo como Myers fue el gran arquitecto de la era victoriosa de Golden State Warriors en la NBA.

la función de myers

Bob Myers, nativo de la área de San Francisco y de 48 años, fue campeón de la NCAA como jugador de baloncesto en UCLA. Después comenzó su carrera de agente deportivo, teniendo como clientes a Brandon Roy, Tyreke Evans o Perkins, llegando a convertirse en general manager de Golden State Warriors, poniendo fin a su espectacular aventura en agosto de 2023 para entrar en el análisis de estudio y juego de NBA para la ESPN -seguirá manteniendo su función-.

Ahora Myers asume el control de identificación y coordinación de entrevistas de candidatos de los Commanders, teniendo como gran colaborador a Spielman. Uno de los elementos claves, será elegir bien en el pick 3 del Draft de 2024, sabiendo que atacarán la opción de un quaterback en una clase repleta de grandes nombres.

Esta es una temporada baja crucial para nosotros, y no rehuiremos el trabajo necesario para volver a un lugar donde podamos ofrecer una cultura ganadora de arriba a abajo“, dijo Harris en un comunicado compartido a ESPN. “Conozco a Bob desde hace mucho tiempo y lo vi construir cuatro equipos de campeonato y una organización de gran éxito en Golden State. Es innovador, reflexivo, bien conectado con los deportes y entiende lo que se necesita para solidificar y mantener la infraestructura del campeonato. Creo que va a ser increíblemente aditivo“.