Los Toronto Raptors lideran la división Atlántica de la Conferencia Este de la NBA. Era algo que nadie esperaba. A estas alturas tienen 5.5 partidos de ventaja sobre los New Jersey Nets y otean los playoff en el horizonte de un futuro no muy lejano. A menos de un mes vista, Bosh reconoce en NBA.com que “se está creando mucha expectación. Pero es para lo que hemos estado trabajando, cuando llegue el momento sólo habrá que seguir trabajando.”
Serían los primeros playoff que disputaría el jugador franquicia de los Raptors. Una franquicia que vivió su mejor época con Vince Carter y Tracy McGrady en sus filas y que ahora presenta una cara totalmente diferente. Con varios jugadores de corte europeo, incluidos los españoles Calderón y Garbajosa, Bosh explica que el estilo de juego que les está dando tantas victorias consiste en “mover el balón. Pasar y cortar, y tratar de anotar unos cuantos puntos al contraataque. Que todo el mundo toque el balón.”
Además, no se puede analizar la temporada del conjunto canadiense sin tener en cuenta la aportación del número uno del pasado draft, Andrea Bargnani, y del otro rookie del equipo, Jorge Garbajosa. Ambos jugadores han sorprendido a Bosh, quien afirma que “es increíble ver tirar así a un chico joven de más de siete pies (Bargnani).” Por su parte, Garbajosa “es simplemente un jugador listo. Sabe lo que es capaz de hacer y no intenta nunca sobrepasar esos límites. Puede mejorar, si continúa trabajando y se aclimata más (a la NBA) será mejor jugador.”
Andrea Bargnani también habló para NBA.com antes de ser operado de apendicitis. El número uno del pasado draft está sorprendiendo a todo el mundo y haciendo buenas las expectativas que sobre él se habían creado. Maurizio Gherardini y Bryan Colangelo lo tenían claro y Il Mago está respondiendo con creces.
El italiano se mostraba “ilusionado y feliz de jugar con la selección italiana el Eurobasket de España.” Además, reconocía que Jorge Garbajosa “ha sido muy importante para mí. Es una gran persona y me ha ayudado mucho. Habla italiano perfectamente y es una gran ayuda tener un compañero de equipo que habla tu idioma.”