Cuál es el contrato que Bronny James y su agente le pidieron a los Lakers
- Se espera que LeBron James firme una renovación con la franquicia de Los Ángeles y pueda jugar con su hijo.
- Todos los acuerdos de la agencia libre NBA, ¡comienza la offseason!
- ¡Jayson Tatum firmará el contrato más grande de la historia de la NBA!
- Foto de Icon Sports
LeBron James agradará su leyenda en la NBA jugando con su hijo la próxima temporada. Como si se tratara del guión de una película, se espera que el Rey relegue dinero para firmar una renovación con Los Ángeles Lakers y convertirse en el primer jugador de la historia en jugar con su hijo.
Bronny fue elegido en la selección 55 del Draft de la NBA 2024 por los Lakers, en medio de rumores que señalaron que el agente de los James, Rich Paul, habló con cada franquicia para pedirles que no eligieran al hijo de LeBron. Ahora, al parecer, también arregló su contrato en la organización angelina.
Bronny James plans to sign a multiyear guaranteed rookie contract with the Los Angeles Lakers, sources tell @TheAthletic @Stadium. The No. 55 pick in the 2024 NBA Draft starts his NBA career on the Lakers roster. pic.twitter.com/dRTgWxbGuO
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 2, 2024
Según The Athletic, los Lakers no le ofrecerán a Bronny James un contrato de "dos vías", como se conoce el acuerdo que contempla disputar la G League y la NBA en paralelo. Por el contrario, la idea es que el joven de 19 años ocupe un lugar en el roster estándar. Todavía no se conoce el monto, pero se espera que firme un convenio multianual con el equipo de Los Ángeles.
Cómo llegó Bronny James a la NBA
Bronny James pasó de ser un recluta cinco estrellas en 2023 a caer a la 55° selección del Draft de la NBA 2024, tras sufrir problemas de salud ligados a un defecto cardíaco congénito por el que se sometió a una operación. El detonante fue un infarto que sufrió durante un entrenamiento en el mes de julio.
El inconveniente derivó en una caída en sus estadísticas, ya que promedió apenas 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias, además de un 36.6% en aciertos en tiros de campo (26.7% en triples) en una mala temporada de los Trojans de la USC, no se clasificaron para el Torneo de la NCAA.
Más allá de su problema de salud, su físico generó controversia por su estatura de 1,87 m, algo baja para el promedio de reclutas. El base espera ganar masa muscular este verano y compensarlo con actitud defensiva, fundamentos en la creación de juego y mejorar su talento anotador.
- Inicie sesión para comentar