Solapas principales

Kobe Bryant                     Foto: Charly Mula

Bryant no perdona: 38 puntos para callar a Cuban. Heat, 11 victorias seguidas

  • Kobe Bryant anota 38 puntos para ganar el partido en Dallas y hace callar a Mark Cuban
  • Miami Heat consigue su victoria consecutiva número once en un partido sin defensas contra los Cleveland Cavaliers
  • Ricky Rubio se parece cada vez más al del año pasado y se exhibe en la derrota de los Wolves contra Golden State
  • Memphis sigue siendo un hueso duro de roer y ya son siete los partidos ganados de forma consecutiva

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dijo antes del partido de su conjunto frente a los Lakers que quizás la franquicia angelina debería amnistiar a Kobe Bryant para renovar a Dwight Howard. Obviamente estas palabras no gustaron nada al escolta All-Star que ya en la media parte se mostró muy enfadado con la periodista de la ABC que le hizo la minientrevista y prácticamente contestó con monosílabos a sus preguntas. El enfado lo canalizó Bryant en un partido descomunal: 38 puntos (13/21 en tiros de campo), 12 rebotes y 7 asistencias para "The Black Mamba" que sirvieron a los Lakers para tumbar a unos combativos Mavs por 99 a 103. Al acabar el partido, Bryant twitteó "Amnesty THAT" en clara referencia a Cuban y se tomó su venganza particular contra el controvertido multimillonario, que a continuación colgó en su cuenta de twitter: "estoy contento de saber que hay equipos y jugadores, a parte de los Mavs, que escuchan todo lo que digo". Poco tiempo después escribió: "pese a ello, todos mis respetos a Kobe Bryant por el tweet que acaba de hacer". Pequeño culebrón en las redes sociales que incluyó a dos sospechosos habituales en las polémicas. Reproches mediáticos a parte, el partido lo ganaron los Lakers gracias a Kobe y a la pasividad defensiva de Dallas (los angelinos metieron un 47% de los tiros de campo y un 52% de los triples). Para los locales, Nowitzki volvió a parecerse a él mismo con un partidazo, 30 puntos y 13 rebotes, pero no pudo evitar una derrota que aleja a los tejanos de los playoffs.

Kobe Bryant Goes for 38 Against Dallas

Miami está engrasando su maquinaria de cara a los playoffs en el momento oportuno. Después del parón del All-Sar, los campeones siguen con su buena racha de resultados y de buen juego y ya son 11 los partidos consecutivos que han ganado. Guiados por su pareja de cracks, los Heat derrotaron a los Cavaiers por 109 a 105 en un encuentro en que las defensas brillaron por su ausencia. Ambos conjuntos tiraron por encima del 50% en los tiros de campo y del 40% en triples (sobretodo Miami que firmó un espectacular 63% desde detrás de la línea de 3). LeBron James, con 28 puntos y 8 asistencias y Dwayne Wade, con 24 y 6, fueron los artífices de un triunfo en el que participaron muchos de los secundarios. Mario Chalmers (16 puntos), Ray Allen (11) y Shane Battier (14) se aprovecharon de la ineficacia defensiva de Cleveland en el perímetro y fueron claves para derrotar a unos visitantes que tuvieron en el rookie Dion Waiters a su mejor hombre (26 puntos). Los Heat van a la caza del mejor récord de la NBA para asegurarse el factor campo en unas hipotéticas finales y ya solo tiene a San Antonio por delante.

Wade to James: My Goodness!

Ricky Rubio ha recuperado su magia. El base se exhibió anoche contra los Warriors con el repertorio de pases al que nos acostumbró el año pasado en la derrota de su equipo por 99 a 100 en un final de infarto en el que Luke Rindour no pidió un tiempo muerto a falta de 10 segundos para el final para acabar jugándose un tiro muy complicado que no entró y provocó la séptima derrota en los últimos diez partidos de los Wolves. Ricky se marchó visiblemente indignado con esta acción pese a rozar el triple-doble: 16 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, sumado a 6 robos que cierran un partido espectacular del de Masnou. La cara negativa de su encuentro, los malos porcentajes en el tiro (3/10) y las pérdidas de balón (6). El enfrentamiento lo ganó Golden State liderado por David Lee (22 puntos y 13 rebotes) y por Jarret Jack (23 desde el banquillo) que está firmando una gran temporada y es un claro candidato al Mejor Sexto Hombre del Año. Tercera victoria consecutiva de los Warriors, que han sabido salir de la peor racha de derrotas de la temporada y enderezan el rumbo de cara a playoff.

Aquí van algunas de las espectaculares asistencias de Ricky anoche:

Some Tasty Dishes From Ricky Rubio

Después de la marcha de Rudy Gay a Toronto, parecía que los Grizzlies se quedarían cojos en el perímetro, pero Lionell Hollins ha sabido encajar la pieza Tayshaun Prince en su equipo para crear un quinteto titular que ahoga los ataques rivales. Meterle una canasta a Memphis es casi un motivo de celebración y anoche lo sufrieron los Nets, que se quedaron en un 37,7% de acierto en tiros de campo para acabar perdiendo 72 a 76. Además de una defensa muy intensa, todos los titulares de los Grizzlies anotaron en dobles dígitos, liderados por Zach Randolph, que firmó un doble-doble con 16 puntos y 14 rebotes. Buen encuentro de Marc Gasol, que anotó 14 puntos, cogió 7 rebotes y repartió 5 asistencias. Los de Tennesee acumulan 7 victorias consecutivas (segunda mejor racha de la liga) y son cuartos en el Oeste a la caza de los Clippers.

Top 10 Plays of the Night: February 24th

También destacamos:

  • Buen partido del número 1 del Draft Anthony Davis con 20 puntos y 8 rebotes, en la victoria de su equipo frente a Sacramento por 110 a 95. Gran encuentro también de Greivis Vásquez con 12 puntos y 13 asistencias que inflingen a los Kings su quinta derrota consecutiva.
  • Amare Stoudamire firmó anoche su tope de puntos en esta temporada: anotó 22 saliendo desde el banquillo para ayudar a su equipo a derrotar a los Sixers 99 a 93. Carmelo Anthony fue el máximo anotador del partido con 29 puntos y los Knicks salen de una racha de cuatro partidos perdidos.
  • Nando De Colo fue titular en la victoria de los Spurs en casa de los Suns 87 a 97 por la baja de Tony Parker para el partido. El base francés solo antó 4 puntos en 27 minutos pero San Antonio firmó una gran actuación en conjunto con 6 hombres por encima de los 10 puntos.
  • Un 2+1 a falta de un minuto y medio para el final de Damian Lillard dio la victoria a los Blazers frente a los Celtics por 92 a 86. Victor Claver estuvo sólido anotando 4 puntos y cogiendo 10 rebotes (récord personal en la NBA) en 20 minutos de juego.
  • Paliza de Oklahoma a Chicago, 102 a 72 en una extremadamente cómoda victoria de los Thunder, que fueron liderados una vez más por Kevin Durant. 19 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias para "Durantula" que sigue su pulso personal con LeBron James por el MVP.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
72
#Comentarios: 
397
Total lecturas: 
329,131

Comentarios

gran noche de bryant, cuando se le pica es el mejor.... en cuanto al nuevo diseño de la web tengo que romper una lanza a favor, han corregido los fallos que tenia y poco a poco me va convenciendo.....

He visto que vuestro volumen de comentarios y visitas ha caido en picado desde que pusísteis en funcionamiento esta nueva estética en la web. ¿Pensáis mantenerla?

jajaja gran duelo entre dos grandes personajes de la liga, Kobe y Cuban, como le gusta provocar al dueño, y todo para que haya aún más pelea entre Bryant y Howard y así poder firmarlo él en verano, sería su último ataque al anillo con Dirk a la cabeza, sabe mucho....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar