Qué pasará con Bryce: ¿El hijo menor de LeBron James tendrá éxito en la universidad?
- El hermano menor de Bronny e hijo de LeBron James jugará en Arizona. Cuáles son sus números, y sus puntos fuertes y débiles.
- Los mejores fichajes de baloncesto NBA en 2024
- Rumores NBA: el traspaso a cuatro bandas que le daría a los Clippers el pivot que buscan
- Foto de Icon Sports
La expectativa por el futuro de los hijos de LeBron James es tan elevada que puede resultar en una gran decepción si Bronny y Bryce no tienen un desempeño a la altura de su apellido. Mientras el hijo mayor del Rey milita en la G-League, todos quieren saber qué pasará con Bryce James, quien comenzará su camino en la Universidad de Arizona.
¿Cómo llega Bryce James a la universidad?
El hijo menor de LeBron James se comprometió a jugar en la Universidad de Arizona después de su temporada senior en Sierra Canyon. Se espera mucho de él, teniendo en cuenta que la clasificación de 247 Sports lo considera un prospecto 3 estrellas, ocupando el puesto 257 en la clase de 2025.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
En ese sentido, está muy lejos de recibir la atención que tuvo el primogénito de LeBron. Durante su etapa en la secundaria, Bronny fue un prospecto que llamó la atención de los analistas por su talento en ambos extremos de la cancha. Terminó en la lista de los 30 mejores reclutas de su clase, además de ser elegido en el McDonald's All-American.
Bryce, por otro lado, está lejos de recibir flashes como su hermano. Durante su última temporada en la AAU jugando para Strive For Greatness en el circuito Nike EYBL, el hijo menor de LeBron promedió 6,6 puntos, 2,4 rebotes, 0,6 asistencias y 0,9 robos, según registros de Synergy.
¿Cómo le irá al hermano de Bronny en la universidad?
El aspecto más prometedor de Bryce James es su físico. Con 17 años tiene una altura de 1,93 m y potencial para seguir creciendo mientras fortalece su físico. Eso podría otorgarle mayor atleticismo del que ya tiene y la posibilidad de jugar no solo como alero, sino también como ala-pivot. Sin embargo, está lejos de ser un recluta de élite.
El menor de los James sumó 18 robos + bloqueos en 20 partidos de la AAU, pero tendrá que trasladar ese potencial a su juego ofensivo. Durante la última temporada de la AAU, Bryce acertó el 28,7 % de sus triples (27-94) y un bajo 54,5 % desde la línea de tiros libres (18-33), mientras que convirtió solo 2 de sus 27 tiros en salto con drible. No obstante, se destacó en el catch & shoot ubicándose en el percentil 75, con una efectividad del 32,5% (25-77).
Al igual que su hermano Bronny, Bryce tiene preferencia por defender. A su corta edad demostró sólidos instintos defensivos para realizar tapones, ocupar espacios y rotar para evitar tiros al aro. Sin embargo, más allá de que pueda ser comparado con Herbert Jones, es poco probable que pueda tener un rol importante en Arizona debido a sus falencias en ofensiva. ¿Llegará a la NBA? Falta demasiado tiempo para saberlo.
- Inicie sesión para comentar