Solapas principales

Bynum, primer plato para Cavaliers; Delfino vuelve a Bucks y Hickson, a los Nuggets

  • Efecto Superman: Omer Asik quiere ser traspasado, pero los Rockets desean que sea un nuevo Gortat

Mercado NBA 2013-14

Cleveland Cavaliers es un equipo dispuesto a dar un salto de calidad importante. Bendecido en el draft, puso la primera piedra de la reconstrucción seria post Lebron con la selección de Kyrie Irving. La temporada pasada añadió a un escolta con mucho futuro como Dion Waiters y en ésta sorprendió con la selección de Anthony Bennett, un ala-pívot con mucho futuro. A expensas de que cuajen las últimas selecciones, el equipo, que confía en la experencia del entrenador que les llevó a sus únicass finales NBA, ha empezado a moverse en el mercado, y de manera acertada. Tras los buenos refuerzos de Jarrett Jack (Warriors) y Earl Clark (Lakers), podría llegar en breve el de Andrew Bynum, que de estar centrado y sano, formaría una pareja muy contundente con el canadiense. A esto habría que añadir la presencia de Anderson Varejao, mejor reboteador de la competición antes de su lesión. Los Cavaliers cuentan con 15 millones por debajo del límite salarial para usar este verano y una opción más que seria es la contratación del pívot formado en Lakers. Antes de que saliera a la luz esta opción, los Mavericks se postularon como firmes candidatos a pujar por Bynum una vez que Dwight Howard se decidiera por su rival tejano, los Rockets. El historial médico del jugador dada su juventud, sin embargo, es lo que podría condicionar finalmente su fichaje.

J.J. Hickson.

Etiquetas

El movimiento más importante que cerraba la prima semana de la agencia libre se lo atribuimos a los Nuggets, quienes han buscado un refuerzo interior en los Trail Blazers.  J.J. Hickson.  quien esta temporada ha ejercido las labores de pívot, dejando la posición de 4 para LaMarcus Aldridge, ha sido el hombre elegido. El jugador de Atlanta ha totalizado 40 dobles dobles en la que ha sido su mejor temporada NBA: 12.7 puntos y 10.4 rebotes. El acuerdo es por tres años y 15 millones de dólares Cleveland fue la franquicia que le seleccionó en el draft del 2008 (#19) procedente de North Carolina State. Allí estuvo por espacio de tres temporadas hasta que fue traspasado a los Kings por Omri Casspi. Tras no contar para nada en los planes de Keith Smart sería despedido y fichado por los Blazers, donde ha cuajado sus mejores números.

Carlos Delfino.
Uno que retorna a casa es Carlos Delfino, quien no ha tardado en encontrar acomodo en la NBA tras ser despedido por los Rockets. El argentino ha sido uno de los damnificados en la operación Dwight Howard. El alero de Santa Fe ha firmado por tres años por Milwaukee Bucks. Los dos primeros están garantizados (6.5 millones) mientras que el equipo se reserva una opción para el tercer curso. De ejercerse, el contrato subiría por encima de los 9 millones de dólares. Será la octava temporada de Delfino en la NBA en la que debutó de la mano de Detroit Pistons, equipo que lo eligió en el draft del 2005 (#25). La temporada pasada la disputó con los Rockets, donde promedió 10.6 puntos y 3.3 rebotes. Antes, pasó tres cursos en Milwaukee equipo en el que tuvo promedios de 12.4 puntos (37% en el triple) y 5.2 rebotes. Éste es el tercer movimiento de los Bucks tras la llegada de O.J. Mayo (Mavs) y Zaza Pachulia (Hawks).

Devin Harris.

Etiquetas

También retorna Devin Harris, en esta ocasión a Dallas, equipo que le utilizó como moneda de cambio en el fichaje de Jason Kidd. El acuerdo es por tres tempordas y 3 millones de dólares por curso. Su progresión creció como la espuma ya en su primer año en los Nets (siendo All Star en el 2009 y 21.2 puntos y 6.9 asistencias por encuentro), pero desde su traspaso a los Jazz sus números fueron cayendo hasta los 9.9 puntos y 3.4 asistencias en su último curso con los Hawks. Los Mavericks consolidan un puesto de base veterano con Calderón (31) y Harris (30) a la cabeza.

Omer Asik.

Etiquetas

El traspaso de Dwight Howard sigue siendo parte del hilo argumental de muchos movimientos. Uno que puede darse -si no se impide- es el traspaso del turco Omer Asik. La llegada a los Rockets del pívot de Atlanta, corta de raíz la progresión del turco, quien promedió unos grandes números en su tercer año como pross: 10.1 puntos, 11.7 rebotes y 1.1 tapones. Según reporta espn, el jugador ya ha preguntado por sus posibilidades de traspaso, algo a lo que se oponen los Rockets. Es más, su entrenador, Kevin McHale no descarta la posibilidad de que ambos jugadores puedan compartir pista, como ya lo hicieran Akeem Olajuwon y Ralph Sampson en la primera mitad de los 80. Las similitudes, sin embargo, entre las Twin Towers y la pareja actual son inexistentes.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 10 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,172,091

Comentarios

Nada que ver, The Dream en sus inicios era liviano y agil como una gacela, lo que le permitia -pese a no tener tiro- jugar al lado de Sampson. Gortat, en Orlando se granjeó un buen contrato a la sombra del superhombre, pero Asik ya venía con contratazo nada más aterrizar desde Chicago. Distinto.

Si los Nuggets fichan a JJ.... ¿estarán pensando en traspasar a Faried o McGee? Javale le vendría al pelo a muchos equipos como Thunder (por Perkins) y Heat (papel de Birdman, acabaría con más minutos).... pero sus 11 kilos por temporada lo hace para estos equipos imposible. Tampoco estaría mal en los Wolves si se va Pekovic, defendiendo el aro y en ataque reventando el aro a base de picks and roll y alley oops de Ricky...

El tema es que a McGee le restan otros 2 años más a 11 y 12 millones respectivamente, y -dado su nivel lagunero- no le interesa absolutamente a nadie gastarse ese pastizal, antes reconstruyes desde el Draft´14 (para aquellos que tengan espacio salarial suficiente, claro). Minnesota mismo se queda con Chris Johnson y te hace de McGee por el disparatado precio de 1 millón de dolares.

En una liga tan física, NADIE te hace lo de McGee, en un equipo serio aspirante al título sería increíble.... para Miami sería.... tanto que yo intentaría traspasar a Mike Miller, Joel Anthony, Haslem etc... o amnistiarlos para tenerlo..... sin Andersen que ya no es ni la mitad de lo que era no habrían ganado el anillo.... Haslem no da más de si y Bosh por mucho peso que gane no puede jugar de 5.

En serio? Miami no tiene nada atractivo que ofrecer a Denver, más allá de su Big-3. A lo sumo, Cole o Chalmers (ambos bases) + Haslem con calzador (8 millones), en cualquier caso insuficiente hasta los 11/12 de McGee para proceder al sign and trade. Hacer espacio salarial vía amnistia solo lo pueden emplear con un jugador, por lo que seguirían estando dentro del lujo; luego no tendrían ni la mid level entera que ofrecer a McGee en caso de buyout de su contrato por Denver. Una opción rentable para Nuggets sería la amnistia del jugador, el CBA dice esto:

"los equipos con espacio salarial suficiente bajo el límite salarial pueden pujar para asumir una parte del contrato restante del jugador. Si un equipo gana la subasta, pagará al jugador la cantidad que haya ofrecido en la puja, siendo responsable del sueldo restante el equipo que le cortó originalmente"

Lo que quiere decir que Miami no podría pujar en tal subasta. Y probablemente más de un equipo sí lo haría, pues bajo esta formula se reduciría su actual ficha. Otra opción a considerar por Denver sería buscar el verano que viene a alguien tentado por su expiring que ofrezca primeras rondas del Draft. Miami tampoco las puede ofrecer. He aquí pues 4 situaciones distintas en las que los Heat no tendrían opción alguna en el jugador McGee.

¿Yo soy el único que ve a Anthony Bennett jugando de 3 en los Cavs esta temporada? Como sea capaz de mejorar su lanzamiento exterior, no habrá nadie capaz de parar a este jugador en ataque, exceptuando a Lebron.

Asik por Ryan Anderson sería ideal para todos, quedándose con Lin definitivamente. Dallas creo que jugará con dos pequeños para remediar sus infinitas pérdidas de balón durante éste año (Beubois, Calde, Larkin, Harris). Por parte de Cleveland espero que no vayan a por Bynum (y mucho menos por ese precio). Tienen una base sólida y cuentan con Varejao. Que dejen que Cuban se arriesgue si quiere pero yo no le firmaría más de dos años y con el segundo opcional.

Jaja en Rockets piensan en las nuevas torres gemelas con Asik y Howard? quien es el 4? porque entre los 2 tirando fuera de la zona en toda la temporada igual meten 3 o 4 de 1000 tiros....

Jaja en Rockets piensan en las nuevas torres gemelas con Asik y Howard? quien es el 4? porque entre los 2 tirando fuera de la zona en toda la temporada igual meten 3 o 4 de 1000 tiros....