Solapas principales

Cade Cunningham acabará jugando para Oklahoma State

Sí, finalmente Cade Cunningham se queda en Stillwateracabará formando parte de la plantilla de los Cowboys en la próxima temporada. Esto no debería ser noticia ya que el compromiso del base, gran candidato a número 1 del draft de 2021, se produjo hace mucho tiempo pero las novedades acontecidas en las últimas semanas en el equipo de Mike Boynton, en el que el hermano de Cade es uno de los entrenadores asistentes, provocan que esto sea una buena nueva y al mismo tiempo una sorpresa, ya que ha rechazado la suculenta oferta de la G-League, además de varias de otros conjuntos potentes de la NCAA.

¿POR QUÉ esto es noticia?

Como ya se comentó en su día, Oklahoma State fue uno de los conjuntos implicados en las investigaciones del FBI junto con Louisville, Auburn, North Carolina State, USC, LSU, Arizona y Kansas, ya que el que fuera entrenador asociado del conjunto durante la estancia de Brad Underwood como entrenador jefe, Lamont Evans, fue declarado culpable de soborno en junio, pues afirmó haber entregado dinero a jugadores y agentes con el fin de reclutarlos para la universidad.

cade_cunningham_osu.jpg

Cade Cunningham es la joya de la corona de la clase de Oklahoma State | Foto: Stillwater News

Esto fue el preámbulo de la sanción de la propia NCAA que impedirá a los de Stillwater disputar el próximo March Madness, algo que se pensaba que podía derivar en la fuga de varios de sus jugadores, tal y como ha ocurrido con el pívot sursudanés Yor Anei o Hidde Roessink que han solicitado el transfer, y en especial con Cade Cunningham, su joya más preciada.

Sin embargo y en contra de lo esperado, los de Mike Boynton no han sufrido muchas más fugas sino que además han tenido reafirmaciones en sus compromisos como la propia de Cunningham y la de otro freshman como el canadiense Matthew-Alexander Moncrieffe o las de los transfer Ferron Flavors y Rondel Walker, o la vuelta a Stillwater de jugadores que deben tener importancia como Isaac Likelele y los gemelos Boone, Kalib y Keylan.

¿CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS DE LOS COWBOYS ESTA TEMPORADA?

A día de hoy la temporada parece compleja para los Cowboys ya que el impedimento de jugar la postemporada puede pesar en la moral de los jugadores e incluso hacerles cambiar de opinión y que alguno más haga las maletas ya que el propio Mike Boynton ha declarado que tienen abierta esta posibilidad.

Sin embargo, desde la propia universidad han declarado que van a realizar una apelación para intentar conseguir librarse de la sanción, algo que agradaría no solo a los fans de los Cowboys sino a todo el aficionado al baloncesto colegial ya que Oklahoma State se encuentra dentro del Top 15 de las clases de reclutamiento y además ha conseguido retener a jugadores de mucho talento, por lo que deben ser uno de los grandes equipos de la Big 12 para luchar por el título final de conferencia, y por qué no el título final, junto a Kansas, Baylor y Texas Tech.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
79
#Comentarios: 
109
Total lecturas: 
381,063

Comentarios

Perdona la tardanza en contestar Uriz pero no me saltó el comentario.

Con próxima postemporada me refiero a la 20/21 ya que el Madness 19/20 se dió por cancelado y finalizado. A eso me refería. Disculpa el no haberlo dejado suficientemente claro.