Toronto, Denver, Tau, Utah, Detroit, Maccabi de Tel Aviv…y ahora Miami. Carlos Arroyo finalmente logró convencer a Pat Riley y consiguió un contrato de 1.1 millones de dólares para cubrir las espaldas a Mario Chalmers, quien será el base titular del equipo.

Arroyo jugó la temporada pasada en Tel Aviv, con un contrato de 2.5 millones por lo que el mínimo que le ofrece la NBA dista mucho de lo que podría ganar esta temporada. Sin embargo el base portorriqueño buscaba este emplazamiento ya que es la ciudad donde tiene más arraigo por lo que no ha dudado de calificar de "bendición" su alta por los Heat: “Poder jugar en la ciudad donde vivo y estudié y donde tengo a mi hija comenzando la escuela es algo grandioso. Poder ir a la práctica y regresar a mi casa con mi familia, en vez de tener que empacar maletas y mudarme, no tiene precio. Realmente estoy bien agradecido a los Heat por la oportunidad y no los voy a defraudar”. De hecho el jugador ya rechazó invitaciones de los Clippers o los Hawks para buscar un contrato mínimo y estar cerca de su casa.

Pat Riley y Erick Spolestra se decicieron por Arroyo antes que ilustres veteranos como el problemático Stephon Marbury -que ya dijo que sólo jugaría en un equipo con aspiraciones en playoffs- o Jamaal Tinsley. Otros nombres que pujaban por un sitio en la franquicia eran los también experimentados Bobby Jackson y Brevin Knight.“Riley se reunió conmigo y me dijo que le gustó lo que había visto de mí en el Premundial y los informes de sus escuchas, así que espero hacerlo quedar bien”, dijo el jugador a la prensa de su país. Arroyo es conocedor de que su rol no será tan importante como en Tel Aviv pero valora positivamente este papel secundario: “Es una gran oportunidad de jugar con Wade. Pero también acepto la responsabilidad de darle competencia a Chalmers y de contribuir en su desarrollo en lo que me sea posible".

Carlos Arroyo ha promediado 7 puntos, 3.3 asistencias y 1.7 rebotes en 18 minutos de media durante sus 7 temporadas en la NBA. Su mejor campaña fue la 2003-04 en la que fue titular en  todos los partidos que jugó para los Jazz (71), acabando como cuarto mejor anotador con 12.6 puntos y mejor pasador (5.0), superando a Räul López (3.7). Sus promedios en Euroliga jugando para el Maccabi fueron de 14.6 puntos, 4 asistencias, 1.3 recuperaciones y 13 puntos de valoración.

Gelabale, descartado

Por otra parte el francés Gelabale, se queda sin el premio de jugar junto a Bryant y Gasol ya que ha sido descartado por los Lakers. Junto a él se han ido fuera también el pívot Michael Fey y el alero David Monds. De momento aguantan el ex Unicaja Thomas Kelati y el poderoso alero Tony Gaffney.