El pasado 2 de Noviembre el General manager y Head-Coach de los Buzz de Orange County perteneciente a la ABA americana, Burrel Lee III anunció el “roster” de la franquicia californiana. En ella aparecia con el dorsal 23 un tal Cedric Ceballos. Si, se confirmaba que se trataba del mánifico alero de 12 años NBA que seguía jugando para los de Los Ángeles.

Cedric lidera el segundo año de este proyecto californiano (compró la franquicia la pasada campaña a Orange County Crush, para pasarse a llamar California Buzz, aunque no se pudo cambiar de ciudad; Orange County Buzz, finalmente) junto a otros nombres con pasado NBA como el siete pies Keith Closs (fiero taponador de 2’20 que pasó por los Clippers) para luchar por ganar el campeonato. En esta liga en donde la gran mayoría de jugadores son de segunda y tercera fila contar en tu equipo con la calidad y la experiencia de Cedric Ceballos y de un taponador de 2’20 como Closs es una garantía de éxito.

La pasada campaña Cedric fichó por los Stars de Los Ángeles, pero luego cambió de aires incorporándose a los Buzz de Orange County (ambos equipos de la ABA), pero las escasas referencias que existen en esta liga de los partidos que se disputan en las que no se confirmaba la presencia de Ceballos en las canchas de juego hacían temer que en el fin de su carrera ya que no se clasificó la franquicia para play-offs. No obstante, ante la falta de noticias,la confirmación de su presencia (al menos) en el roster de los Buzz y la presentación de Cedric como el jugador franquicia y, en palabras del propio jugador, de luchar por el campeonato ya nos calma.

La pasada temporada la ABA la ganó la franquicia de Arkansas con Oliver Miller, este año le tica a los Buzz de Cedric Ceballos.