CHICAGO BULLS – BROOKLYN NETS 91-110 (3-2)

Home, sweet home. Los Nets salvaron el primer match ball de la serie con una victoria con un resultado final engañoso de 110 a 91. Pese a lo contundente del marcador, los Bulls estuvieron a tan solo 5 puntos de distancia a falta de 4 minutos, pero un parcial de 15 a 1 favorable a los hombres de PJ Carlesimo los tumbó definitivamente. Guiados por su pareja de estrellas formada por Brook Lopez (28 puntos y 10 rebotes) y Deron Williams (23 puntos y 10 asistencias), el conunto de Brooklyn dominó todo el encuentro pero no supo romper el partido hasta el final. La defensa de los hombres de Thibodeau no pudo parar la ofensiva local, que tuvo unos porcentajes del 50% en tiros de campo y del 35% en triples.

Nate Robinson volvió a ser el mejor de los suyos por segundo partido consecutivo con 20 puntos y 8 asistencias, confirmando su gran estado de forma. "KryptoNate" está jugando seguramente el mejor baloncesto de su carrera supliendo, con su estilo, al lesionado Derrick Rose (y anoche también a Kirk Hinrich que no jugó por precaución), y los Bulls están sorprendiendo en las series con la ventaja de 3-2. El que rindió a muy buen nivel por segunda noche consecutiva fue Jeremy Butler, que con 18 puntos fue el segundo máximo anotador de los de Illinois. La eliminatoria vuelve ahora a Chicago, donde los Nets deberán ser capaces de romper el factor cancha si quieren decidir en el Barclays Center. Miami espera paciente su siguiente víctima.

youtube://v/M7s5y2Fp2LA

INDIANA PACERS – ATLANTA HAWKS 91-102 (2-2)

Partido similar al primero en lo que al desenlace final se refiere. Los Hawks dominaron todo el encuentro pero no certificaron el triunfo hasta los minutos finales gracias al mejor Josh Smith. "J-Smooth" anotó 29 puntos, su máxima marca en playoffs, cogió 11 rebotes, repartió 4 asistencias y robó cuatro balones para dominar a los Pacers con el 102 a 91 definitivo y empatar la serie. Larry Drew repitió el cinco titular que sorprendió en el tercer enfrentamiento con Johan Petro (que fue padre ayer mismo) y Al Horford como pareja de pívots y dejó a Indiana sin respuesta ante este quinteto de hombres altos (junto a Smith de alero). Atlanta cosió a triples a su rival con un 11/24 (46%) desde más allá de la línea de tres, gracias, en parte, al acierto del especialista Kyle Korver, que desde el banquillo anotó 19 puntos con un 5/8 en tiros de tres.

Para los hombres de Frank Vogel, el más inspirado fue el hombre de las series para ellos, Paul George, que volvió a ser un todoterreno en la cancha con 21 puntos, 12 rebotes y 4 robos de balón. Pero el "Most Improved Player" de esta temporada no estuvo nada fino de cara al aro, con un 6/16 en tiros de campo, igual que su equipo, que firmó unos porcentajes muy bajos de cara al aro (38%). A remarcar también el buen encuentro de Lance Stevenson, que estuvo cerca del triple-doble con 9 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Las series vuelven a Indiana con un 2 a 2 habiendo visto un guión muy similar en todos los partidos con el equipo de casa como claro dominador.

youtube://v/iJvQ0xHU-sg

OKLAHOMA CITY THUNDER – HOUSTON ROCKETS 103-105 (3-1)

Los Rockets salvaron el orgullo y le robaron un encuentro a los Thunder. El mérito es doble si se tiene en cuenta que estaba lesionado Jeremy Lin y que James Harden jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan con la camiseta roja. 15 puntos (4/12 en lanzamientos) y 10 pérdidas de balón para "The Beard", que esta noche no pudo superar la defensa de Oklahoma. Chandler Parsons ejerció de "jugador franquicia" y se marcó un auténtico partidazo rozando el triple-doble: 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para el alero que en sus primeros playoffs no se está achicando para nada. Si el perímetro fue cosa suya, la pintura fue dominio de Omer Asik, que con 17 puntos y 14 rechaces anuló a los pívots rivales.

youtube://v/CbW3aAeUFiA

La victoria es de mayor valor porque Hosuton supo aguantar la exhibición de Kevin Durant. "Durantula" se ha empeñado en hacer olvidar a Westbrook con dos actuaciones seguidas dignas de un "MVP": 38 puntos (con 12/16 en tiros de campo), 8 rebotes y 6 asistencias que se quedaron en nada por la derrota final. Cabe destacar también el buen juego de Reggie Jackson, que en su segundo partido de titular anotó 18 puntos. El encuentro se les fue a los Thunder en el tercer cuarto, cuando los Rockets les endosaron un parcial de 38 a 24 que no pudieron remontar en el último periodo donde cayeron definitivamente 105 a 103. La eliminatoria viaja al Chesapeake Energy Arena, donde los hombres de Kevin McHale tienen el reto de demostrar que la victoria de anoche no fue casualidad de un día.

youtube://v/9HTP9uq60f8