La temporada en la NBA ya ha empezado la cuenta atrás y los partidos de pretemporada han comenzado con el flamante regreso de Rose y el debut de Howard en Houston. SIn embargo, sigue habiendo cruce de declaraciones, objetivos de la temporada y muchas cosas más que recogemos en nuestra sección de Trash Talking NBA.
Los jugadores de Miami Heat han expresado su optimismo de cara a la campaña 2013-14. El training camp del conjunto de Florida llevado a cabo en Bahamas ha sido el mejor escenario posible para que se pueda ver que toda la plantilla está en el mismo barco y con las mismas intenciones, reforzando así la moral del vestuario.
“Me hace reír cuando la gente se preocupa por si estamos ya satisfechos [con dos anillos consecutivos]. No hay nadie que esté satisfecho ahí fuera”, explicó Battier en referencia a la intensidad de los entrenamientos de Miami durante el training camp. “Estamos igual de hambrientos. Estos tipos se están tirando al suelo para luchar por balones divididos, están dando codazos, están yendo realmente duro en cada jugada. Se trata de un grupo de jugadores especial, que ama competir y lo hace unos contra otros”.
“Venir aquí nos ha servido para tener un tiempo en común y lograr una mayor camaradería dentro y fuera de la cancha. Hemos trabajado duro en los entrenamientos durante cinco días y luego hemos tenido tiempo de desconectar y reírnos juntos en la piscina”, explicó LeBron James en una entrevista concedida al Miami Herald.
Sus palabras no son más que el reflejo del sentir general del equipo. “Ha sido el mejor training camp en el que he estado. Hemos tenido una buena ética de trabajo. No sólo hemos trabajado duro físicamente, sino que lo hemos hecho también en los partidos que hemos disputado entre nosotros”, comentó Chris Bosh en el mismo medio de prensa. Por su parte, Dwyane Wade se encargó de poner la puntilla con un elocuente “tenemos un grupo de jugadores muy especial y es algo que todo el mundo podrá ver en algún momento”.
Andre Bargnani sabe que nadie le va a regalar nada en New York Knicks, así que el jugador italiano se ha propuesto demostrar a todo el mundo que tiene un sitio en el equipo, y para ello se ha propuesto ir paso a paso y recuperar su estado físico tras la última lesión sufrida cuando aún formaba parte de los Toronto Raptors.
“Todo lo que me preocupa en estos momentos es volver a un gran estado de forma, ya que los pasados dos años en Toronto Raptors tuve muchas lesiones. En cuanto recupere mi forma física, estaré ahí para hacer lo que el entrenador me pida y ayudar al equipo”.
La temporada de New York Knicks dará comienzo con un objetivo bien claro para el equipo, que no es otro que presentarse en las Finales de la Conferencia Este. El entrenador Mike Woodson así lo hizo así saber en una entrevista con el New York Post cuando se le preguntó por las aspiraciones del equipo, y al mismo tiempo explicó que el paso siguiente que serían las Finales de la NBa se convertiría en objetivo una vez cumplido el primero.
“La temporada pasada fue un proceso de aprendizaje, pero ahora estamos ya en una segunda fase. Estamos tratando de llegar a las Finales de la Conferencia Este. De esto es de lo que se trata todo, y luego ya vendrían entonces las Finales de la NBA”, declaró Woodson. “No hay duda de que la Conferencia Este es mejor este año que el pasado. Washington va a ser mejor. Detroit también. Será una competencia mayor y no podremos tomarnos noches libres”.
Con el comienzo de la nueva temporada, Tyson Chandler quiere que las cosas sean bien diferentes cuando tenga a Hibbert delante, y afirma estar totalmente motivado para desempeñar un mejor papel. “Me prometí a mí mismo que no dejaría que esto sucediera de nuevo. Nunca dejaría que mi equipo vaya abajo y estar en esa situación de nuevo“, explicó Chandler.
Con respecto a esos pasados playoffs y a los 6 puntos y 6 rebotes que promedió ante Indiana, Chandler afirmó que ha estado trabajando en pretemporada para no verse superado así. “Tengo que asegurarme de que eso no suceda. No se trata de él, se trata de mí. Mi trabajo es detener al que tengo delante y jugar mejor que ellos, dando igual quien sea. Tengo que mirarlo como una motivación, como si me hubieran pateado el trasero. Así que la próxima vez no voy a dejar que ocurra”.
Vince Carter no quiere ni oír hablar todavía de la retirada del baloncesto en activo. A sus 36 años (cumplirá 37 el 26 de enero de 2014), el jugador de Dallas Mavericks declaró no haber ni siquiera pensado en la posibilidad de colgar las botas y no haberse puesto una fecha para decir adiós.
“No quiero hacerme eso a mí mismo. No quiero limitarme a mí mismo. Creo que lo que se debe hacer es plantearse la retirada cuando la temporada está en marcha. Dejaré que sea mi cuerpo el que diga si siente que nos acercamos al final de mi carrera”, explicó Carter cuando un reportero del Star-Telegram le preguntó si había pensado en dejar de jugar. “Este año será igual que el anterior. Seré un año más viejo, pero no me siento así, así que todo marcha bien”.
En el aterrizaje de Doc Rivers en Los Ángeles hubo muchas cábalas sobre los nombres que podrían intercambiarse entre su actual equipo y los Celtics. Uno de esos múltiples rumores apuntaba a que DeAndre Jordan podría acabar en la organización de Massachusetts y Kevin Garnett en los Clippers, aunque Rivers no estaba de acuerdo en que estas negociaciones llegaran a buen puerto.
“[Jordan] es demasiado joven y talentoso para permitirle salir. Es un gran defensor, puede cambiar por sí solo un partido con su defensa“, destacó el técnico en declaraciones para ESPNLosAngeles.com. “No podía involucrarme en eso. Fue la cosa más extraña del mundo. Estaba viendo las conversaciones para el traspaso y dije que esperaran un minuto, no queremos dar a ese jugador”.
En una época de reconstrucción para los Celtics, diferentes analistas apuestan por la opción de que vayan a ser uno de los equipos que se lleven a alguno de los grandes jugadores de dicho Draft 2014. Y es ahí donde entra el manido concepto del “tanking“, aunque para Danny Ainge esta posibilidad ni ha de barajarse para los Celtics.
“Mientras camino por la ciudad, hay algunos que me dicen que no gane demasiados partidos. Hay muchos aficionados que quieren que juguemos pensando en el Draft“.
Sin especificar el nombre de Andrew Wiggins como posible Nº1, Ainge no parece confiar demasiado en que sea un jugador por el que hacer una apuesta tan arriesgada como tanquear. “Si Kareem Abdul-Jabbar estuviese ahí para cambiar tu franquicia para siempre, o Tim Duncan fuera a cambiar tu franquicia durante 15 años…Eso podría ser una historia diferente. No veo a ese jugador así”.
Darko Milicic dejó la NBA en noviembre, tras 10 temporadas, harto de ser suplente, tras jugar un único partido oficial, el 2 de noviembre ante los Milwaukee Bucks: un rebote, 2 pérdidas y una falta en 5 minutos.
"Si alguien me necesita como jugador tendrá que creerme y creer en mí. Aún puedo jugar basket de alto nivel y necesito una oportunidad, pero no un trabajo cualquiera. Tengo mi vida bien organizada, una familia feliz y un círculo de amigos con intereses comunes. Nos encanta ir a Belgrado a ver partidos de fútbol del Estrella Roja. Nos colocamos en la Grada Norte, entre los fans más ‘locos’ y disfrutamos. Varias veces hemos viajado para apoyar el equipo cuando juega fuera".
Los Lakers han comenzado la nueva temporada con ilusiones renovadas y quieren que Kobe vuelva pronto para poder aspirar a algo. Sorprende que en estos primeros días Chris Kaman haya reconocido que odiaba a Kobe Bryant, pero que ahora le encanta ser su nuevo compañero.
Kaman no se cortó ni un pelo cuando la ESPN le preguntó por él y así respondió: “Siempre lo odié. Cuando juegas contra un tipo como él , Kevin Durant o LeBron James , no me gusta porque son muy competitivos. Lo respeto , pero no me gusta jugar contra ellos. Pero cuando estás en su equipo , es una historia completamente diferente . Te encanta. Son buenos chicos”.
En cuanto a los esfuerzos de la estrella de los Lakers por recuperarse, se une a las voces que esperan verle cuanto antes en la pista. “Kobe no ha hecho más que trabajar duro para estar listo. Respeto mucho eso y estoy emocionado por jugar cuando vuelva. Espero que sea más pronto que tarde”.
La semana que viene más y mejor sobre el Trash Talking NBA.