Arizona Republic adelantó la presencia de Channing Frye (Phoenix Suns) como aspirante a ganador del concurso de triples. Poco después salió a la luz la presencia del italiano de los Knicks, Danilo Gallinari, una de las sensaciones esta temporada desde la larga distancia. Finalmente la NBA acaba de hacer pública la lista de participantes en el Foot Locker three-point shootout field que se celebrará el próximo sábado 13 de febrero. Completan la lista el escolta de los Heat, Daequan Cook, quien podrá defender el título conseguido en el All Star de Phoenix, Stephen Curry (Warriors), y los All Stars Chauncey Billups (Nuggets) y Paul Pierce (Celtics).
La apuesta por Channing Frye, el center atípico de los Suns, se debe a que en esta temporada está promediando casi un 44% y lanzando muchísimo (129/272). Es curiosa la evolución del jugador formado en los Wildcats de Arizona. En su etapa universitaria no lanzó hasta su año junior en el que registró un 60% gracias a un insignificante 3/5. En su último curso se atrevió a tirar más pero lanzó mucho pero (3/17). Desde que aterrizara en los Knicks, Frye a penas se había prodigado desde la línea de tres puntos en sus tres primeros cursos. La temporada pasada, en los Blazers, se mostró más atrevido y lanzó 33 triples (33%) …pero nada que ver con el nivel que exhibe como jugador de los Suns. Su tope en triples convertidos está en 6, cifra conseguida en 5 ocasiones durante esta temporada. El neoyorkino es -además de una de las grandes incógnitas para el concurso- uno de los candidatos a ganar el galardón al jugador que más ha mejorado.
Paul Pierce es quien presenta mejor porcentaje con un 46.7% (tercero de la NBA) mientras que el sophomore de los Knicks, Gallinari, es quien más lanza (313) y quien más transforma en canasta (126). Curiosamente el peor porcentaje de todos los participantes lo tiene Daequan Cook, con un 30%. El escolta de Miami sólo ha jugado esta temporada 31 partidos por culpa de sus problemas físicos. Disputa su segundo concurso de triples tras recibir una invitación por haber sido campeón el año pasado.