Quinteto Tipo
Altas
  • Shaun Livingston
  • Kwame Brown
  • Matt Carroll
  • Sherron Collins
  • Dominic McGuire
  • Darius Miles
  • Eduardo Nájera
Bajas
  • Raymond Felton
  • Ronald Murray
  • Tyson Chandler
  • Theo Ratliff
  • Larry Hughes
  • Stephen Graham
  • Erick Dampier
El año pasado

Barridos 0-4 por Orlando en primera Ronda. 7º del Este con un record de 44-38

¿Qué pensábamos el año pasado?

Uno a uno en dos líneas por José Navas

14 – D.J. Augustin -PG

Con la marcha de Felton, Augustin toma el timón de estos Bobcats. Jugador muy rápido y con un buen tiro exterior.

1 – Stephen Jackson -G/ F

“Captain Jack” fue el máximo anotador de los Bobcats el curso pasado. Jugador que hace de todo sobre la cancha.

3 – Gerald Wallace – SF

El año pasado fue All Star por primera vez en su carrera. Gran jugador, anotador y el mejor alero reboteador de la liga.

32 – Boris Diaw – PF

Un base en el cuerpo de un interior. Su irregularidad y falta de tiro lastran su rendimiento en muchas ocasiones.

2 – Shaun Livingston -PG

No ha vuelto a ser el mismo después de su terrible lesión de rodilla, al menos le da todavía para jugar en la NBA.

54 – Kwame Brown – C

Vuelve al lado del tipo que lo eligió en el número 1 del draft un tal Michael Jordan, jugará lo justo para dar descansos.

15 – Gerald Henderson – SG

Segundo año en la liga. Tiene mucho que demostrar, le falta tiro exterior y defensa para ganarse más minutos en cancha.

24 – Tyrus Thomas – PF

Jugador con una gran explosividad física. Puede anotar, buen reboteador e intimidador. Titular o primer recambio interior.

4 – Derrick Brown – SF

Tendrá, al igual que la pasada campaña, que ganarse cada minuto con un entrenador que no rota mucho el banquillo.

33 – Matt Carroll – SG

Vuelve al equipo donde brillara hace dos temporadas, Carroll es básicamente un puro tirador, carne de banquillo.

11 – Sherron Collins (R) – PG

Se esperaba mucho más del base de Kansas, uno de los mejores directores llegados desde la NCAA.

7 – DeSagana Diop – C

Con una gran presencia física lo único aprovechable en DeSagana Diop es su rebote e intimidación. Nulo en ataque.

5 – Dominic McGuire – F

Su buen final de temporada con los Wizards le han dado una nueva oportunidad. Tendrá que ganarse cada minuto en cancha.

13 – Nazr Mohammed -C

Un jugador que siempre que ha tenido minutos ha cumplido con creces. Capaz de anotar, defender y rebotear en la pintura.

21 – Eduardo Nájera -PF

Cada año que pasa en la NBA, más complicado lo ha tenido para jugar. Najera asegura trabajo e intensidad sobre la pista.

Larry Brown – Coach

Pasará a la historia como el técnico que llevó a este equipo por primera vez a playoffs. Obligado a repetir experiencia.

Los expertos opinan
Juan Carlos Serrano

Juan Carlos Serrano: Duros y trabajadores, sus pérdidas económicas complican mejorar su corta producción en ataque. No tan malo como se ha apuntado, y en manos de aleros: Diaw dando espacios como falso 4, la licencia para tirar y postear de Jackson, y atletas que queman la pista como Wallace y Thomas, o incluso ese Plastic Man que es D. Brown. Tras no traer nada por Dampier, cortado para no pagar impuesto de lujo, se esfumó lo de Harris y como bases sólo cuentan con Livingston y un Augustin pequeñito y tieso, muy poca cosa en su segundo año. Nada como repescar a K. Brown y perder a Felton para recordar sus fallos en el draft y el escaso encanto de este mercado.

J. R. Sanchís

J. R. Sanchis: La llegada de S. Jackson aportó calidad, versatilidad y un poco de mala leche, necesaria para colarse en playoffs. Gerald Wallace tuvo su mejor temporada NBA y Felton siguió con una progresión que intentará continuar en NY. Difícil papeleta la de colarse de nuevo en playoffs y más cuando la dirección pasará a manos de un DJ Augustin que enamoró en su primer año pero que no gozó de confianza en su segundo. Los Bobcats deberán ser más incisivos en ataque y en esa nueva -y posible- faceta puede colaborar Augustin y un Henderson que debería tener más protagonismo. Ty Thomas es otro de los que deben demostrar si su carrera ha tocado techo o no. La anécdota, intentar sacar algo positivo de K Brown y Livingston. Deberían rejuvenecer a sus torres. Huérfanos en el centro de la zona tras el adiós de Chandler y Dampier.

JJ Villaluenga

Jota Villaluenga: Mientras el nombre de Michael Jordan sea más importante que el de los integrantes de su plantilla, la franquicia seguirá por la senda del desierto. Aunque siguen contando con un quinteto titular que no desagrada para llegar a los playoffs del Este, nombrar a los integrantes del juego interior puede dar escalofríos, DeSagana Diop; Kwame Brown; Nazr Mohammed… El joven DJ Augustin cuenta con la confianza absoluta para liderar el equipo, aunque el rookie Sherron Collins, que parte de base suplente, puede quitarle el puesto en algún tramo de la temporada. Deberán confiar de nuevo en la segunda juventud de Stephen Jackson y en ver si Gerald Wallace repite nuevamente una temporada a nivel all-star, pero en Charlotte por ahora solo queda esperar para alcanzar cotas mayores.

TOMA NOTA: La pareja integrada por Stephen Jackson y Gerald Wallace asegurará grandes dosis de espectáculo. La nueva puesta en escena de DJ Augustin debería estar en consonancia con la importancia de este dúo que tantas alabanzas se llevó durante la pasada campaña.

Volver a la guía