La fuga de talentos continuúa en el AXA Barcelona. A la marcha de Navarro y Marc Gasol y el no de Rudy Fernández se une ahora la del senegalés Cheikh Samb rumbo a los Detroit Pistons con un contrato garantizado por dos temporadas.

Días después de que el AXA Barcelona decidiera que Cheikh Samb era libre para decidir su futuro, renunciando a renovar su contrato. El jugador, que llegó como una de las más firmes promesas de la cantera (con potencial para jugar en el primer equipo), veía así cerrada su etapa en el Barça a su vez que comenzaba a disputar la liga de Verano de las Vegas con Detroit Pistons. Sus promedios fueron de 7 puntos, 5,4 rebotes y 1 tapón, causando especial impacto en el partido ante Memphis con 12 puntos, 10 rebotes y 1 tapón.

Según afirman en la web oficial de los Pistons la franquicia ha visto que su desarrollo desde el momento en que fue elegido ha sido suficiente para creer que es el momento idóneo para dar el salto a los Estados Unidos. Además primero y por encima de todo ha experimentado notables diferencias en su cuerpo, ha vuelto más grande y más fuerte.

Samb, representado por U1st Sports, fue elegido por Los Ángeles Lakers en segunda ronda (nº 51) del draft de 2006 y traspasado a continuación a Detroit, es un pívot, de orígen senegalés de 2,16 metros de estatura y 22 años de edad. En España ha pasado dos temporadas en el equipo vinculado del F.C. Barcelona, WTC Cornellà, que disputa la Adecco LEB-2. Su hermano, Mamadou Samb, también es canterano del AXA F.C. Barcelona y tratará de seguir los pasos de su hermano esta temporada en el conjunto que milita en LEB Plata.