El errático y peculiar Ron Artest es, desde la retirada del inigualable Dennis Rodman, el jugador más pintoresco de la NBA. El alero de los Lakers, que ha admitido en más de una ocasión que suele acudir a la consulta del psiquiatra, ha dado una vuelta de tuerca más en su excéntrica conducta, anunciando un cambio de nombre.

Emulando al antiguo jugador de la NBA Lloyd Bernard Free, que en 1981 modificó su nombre por el de World, pasando a ser conocido como World B. Free ("mundo se libre"), Ron Artest pretende modificar su nombre por el de Metta World Peace. Es decir, "Paz Mundial" como apellido, mientras que el nombre "Metta" significa bondad en la religión budista. Un cambio de denominación con clara vocación pacifista, prueba del nuevo rumbo que ha tomado en lo personal el siempre polémico Artest, que hace poco tiempo llegó a subastar su anillo de campeón, tras dedicárselo a su psiquiatra, para recaudar fondos con el objetivo de que haya un psicólogo en cada instituto de los Estados Unidos. Lejos queda el Artest protagonista de aquella pelea en el Palace  de Auburn Hills de 2005, de infausto recuerdo para todos los aficionados al basket.

La solicitud para este cambio de nombre fue presentada ante instancias judiciales hace pocos dias y se resolverá a finales del mes de agosto.

Mitch Kupchak, GM de los Lakers manifiesta su opinión acerca de la nueva excentricidad de Ron Artest: