Solapas principales

Cole Anthony, ¿el nuevo rey del futuro?

  • El gran Roy Williams alaba a su "chico predilecto"

Empecemos por el principio. El joven Cole Anthony nacido en Portland y criado en Manhattan, está catalogado como uno de los tres mejores jugadores de esta próxima 2019 Class, y supone el mejor descubrimiento de la era Roy Williams con tan sólo 3 partidos de campeonato. Se podría estar hablando incluso del mejor de la universidad desde Raymond Felton en 2002. Algo que para el poco tiempo que lleva son palabras de gran medida y pueden parecer sin mucha meditación, pero "cuando el río suena, agua lleva."

Y es que Cole Anthony, hijo del ex-jugador NBA Greg Anthony, viene de ser nombrado MVP del Nike Hoop Summit y co-MVP del Jordan Brand Classic junto a James Wiseman en estas últimas semanas, siendo sin duda el hombre de moda de esta próxima generación.

Estaba claro que este chico podría y tendría que anotar mucho para North Carolina en 2019-20. Después de dos encuentros demostró que podría ser cierto con un promedio de 27.5 puntos por partido. Incluyendo el estallido de 34 puntos contra Notre Dame en su debut. Pero es su rebote también, lo que convierte al estudiante de primer año en el base más completo que Roy Williams haya reclutado. Hablamos de un entrenador que lleva toda su vida en el panorama de la UNC, desde 2003 dirigiendo.

ap_19281677973157.jpg

Roy Williams y Hubert Davis en una conferencia de prensa, hablando maravillas de su nuevo chico.

"Es el mejor base con el que he estado. Simple y simple. Punto y final", dijo Hubert Davis el martes por la noche. "Y hemos tenido bases increíbles. Coby (White) el año pasado, Joel Berry, Marcus Paige. Pero estoy hablando del mejor base con el que he estado en términos de mi carrera y en toda la NBA. No solo en términos de rendimiento de preparación, sino en todo el paquete completo. Su enfoque, su atención al detalle, su personalidad en el vestuario, es un líder dentro y fuera del piso. Es absolutamente fantástico ". Entrenador asistente de la UNC Hubert Davis.

Y es que cuando Carolina del Norte está luchando por anotar, sabe con quién puede contar. Un chico de 19 años, que ha conseguido la cifra de 28 pts esta noche otra vez, ayuda así a los Tar Heels a ganar 77-61 en el Dean Smith Center. UNC ahora comienza 3-0 la temporada por sexto año consecutivo.

Ningún estudiante de primer año tendrá un mayor impacto en el rendimiento general de su equipo. Ningún jugador en el país se encontrará en el centro de atención de los medios nacionales con mayor frecuencia. Ningún prospect de la NBA (además de Anthony Edwards de Georgia) generará más discusión sobre su futuro.

gettyimages-1185994861.jpg

Cole Anthony celebrando un triple siendo la gran estrella del Kenan Memorial Stadium
 

Anthony no es una maravilla física como Zion Williamson , pero es lo más parecido a una sensación de primer año que tendrá el baloncesto universitario esta temporada. Un base creador y luchador  que te recordará a Damian Lillard o Kyrie Irving : un maestro de tiro con alcance profundo, un atleta vertical explosivo y un anotador que fue programado toda su vida para conseguir canastas.

Lo único que podemos hacer es esperar y disfrutar este año de todas las genialidades que pueda conseguir la nueva joya del ex equipo universitario de Michael Jordan. Y también, claro está, recemos para que las temidas lesiones no acaben con lo que puede ser algo único para muchos.

Cole Anthony Full Highlights 11.14.19 Gardner-Webb vs UNC - 28 Points, #1 Pick?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 1 semana
#Contenidos: 
41
#Comentarios: 
73
Total lecturas: 
90,275

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar