Solapas principales

Collins se aleja de Atlanta, Turner e Indiana se reconcilian y LaVine entra en el mercado

El mercado NBA de esta temporada está marcada por el inmovilismo de las franquicias en cuanto a traspasos. Todavía no se ha dado durante el inicio de la temporada ningún movimiento que haga el efecto dominó entre los equipos NBA para ajustar sus plantillas de cara al segundo tramo de la campaña. A estas alturas, en otros años ya se dieron traspasos importantes de All-Stars. El 9 de febrero se cierra el mercado y, hasta el momento, solamente quedan rumores.

ZACH LAVINE

La lista de rumores la encabeza Zach LaVine. El jugador de los Chicago Bulls ha aparecido en algunas conversaciones, aunque no exista nada concreto. Parece que uno de los aspectos clave para mover a LaVine podría ser la relación con el entrenador Billy Donovan, aunque la situación no es tan mala como para ser definitiva, según informa Joe Cowley. 
 

Jugando desde mediados de diciembre, el valor del escolta en el mercado no ha sido tan alto hasta ahora. El contexto en el que se encuentren los Bulls de cara al parón del All-Stats será clave para desechar piezas de valor. En este sentido, Marc Stein mencionó a Los Angeles Lakers como futuro destino, aunque remoto, para LaVine.

JOHN COLLINS

La disponibilidad para ser traspasado del ala-pívot de los Atlanta Hawks parece ser eterna. La franquicia de Georgia sabe que es un jugador que llama la atención de muchas franquicias, pero hasta ahora, su valor en el mercado no había sido tan bajo. Esto podría derivar en conversaciones más avanzadas para llegar a un acuerdo, según informa Demon Deacon, de The Athletic. Además, parece que Collins vería con buenos ojos un cambio de aires, tal como cuenta Sam Amick, con  todo el ruido que le rodea desde hace años.

Sin embargo, el gran contrato y la bajada de rendimiento del jugador son dos factores que dificultan su salida de Atlanta, pese a que ha habido interés por él. Jake Fischer afirma que los Indiana Pacers son un potencial destino para Collins, que podría formar una buena dupla interior con Myles Turner, si este no es traspasado. Los Washington Wizards y Utah Jazz (a cambio de Malik Beasly y Jarred Vanderbilt) también han preguntado por el ala-pívot. 

MYLES TURNER

Conforme han ido pasando los años, los Indiana Pacers han buscado un nuevo equipo para el pívot, mientras que este, lo único que ha hecho, ha sido mejorar. Turner está al mejor nivel de su carrera, coincidiendo con la llegada de Tyrese Haliburton y de algunos talentos vía Draft. Esto ha llevado a que se difumine el cartel de 'disponible' de su nombre e incluso a hablar con los Pacers para una extensión de contrato.

Sin embargo, el acuerdo no se culminó del todo y ante esto, las franquicias han llamado a la puerta. Knicks, Clippers y Raptors podrían estar interesados. Los primeros querrían mejorar lo que aporta Mitchell Robinson y cuentan con una buena cantidad de primeras rondas para ofrecer. Por su parte, los Clippers tienen una buena posición para captar a Turner. Pese a esto, no hay que olvidar que Fischer afirmó que, tras querer probar suerte en la agencia libre restringida, ahora Turner podría haber cambiado de opinión y buscar un futuro a largo plazo en Indiana.

 

Foto de portada: Rocky Mountain Outlook

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
310
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
365,074