Solapas principales

¿Cómo está la lucha por el octavo y noveno puesto en el Oeste?

  • Memphis, octavo, le saca 3,5 partidos al noveno
  • El noveno jugará contra el octavo si está a menos de 4 partidos de diferencia

La cancelación de la temporada NBA nos privó de un final de la temporada regular emocionante en la Conferencia Oeste. Los Lakers ostentaban el liderato de forma incontestable, pero el resto de puestos estaban por decidir. Con unos playoffs sin público y en campo neutral, la relevancia del factor cancha es menor, pero el octavo y noveno puestos están aún por decidir.

La NBA ha hecho una curiosa decisión con el noveno puesto en esta edición marcada por la pandemia. Si el noveno puesto queda a menos de 4 partidos del octavo, se jugará una eliminatoria entre ellos que decidirá cuál de los dos equipos juega la postemporada. Ese enfrentamiento será a un solo partido, en el cual si el vencedor es el equipo que tenga el octavo puesto, este accederá a los playoffs. Sin embargo, si el noveno vence habrá otro partido, en el que el ganador obtendrá el billete para la postemporada.

La Conferencia Este parece decidida, puesto que Orlando le saca 5,5 partidos a unos Wizards que irán con muchas bajas a Florida. Sin embargo, en la parte occidental del país, hay muchas incógnitas por resolver. En primer lugar, Memphis saca 3,5 partidos a los tres equipos que ahora están en la novena posición: Portland, New Orleans y Sacramento. En caso de que logren recortar la distancia que les separa, habrá que ver qué equipo disputará esa novena plaza.

MEMPHIS GRIZZLIES

Los de Tennessee llegan a Orlando después de hacer una temporada en la que han estado muy por encima de las expectativas. En los últimos partidos antes del parón habían bajado su rendimiento, pero lograron mantener una cómoda ventaja que ahora les hace partir con ventaja a la hora de lograr entrar en playoffs. Tienen 3,5 partidos de ventaja respecto a sus perseguidores, con lo que su objetivo será aumentar esa diferencia para que no sea necesario jugar la eliminatoria previa.

Los Grizzlies no tienen bajas en Orlando y han logrado retener a Anthony Tolliver, que ha firmado por lo que resta de temporada. Tienen un calendario en el que se enfrentan a sus rivales directos y no jugarán contra los mejores de la NBA, a excepción de unos Bucks que tienen todo decidido. Si logran vencer a Portland, Spurs y Pelicans, sus tres primeros partidos, tendrán mucho ganado. En caso contrario, la eliminatoria previa podría ser muy complicada para un equipo que carece de la experiencia en duelos a vida o muerte.

Ja Morant's 20 BEST Rookie Highlights

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Seis años consecutivos entrado en playoffs están cerca de interrumpirse. El equipo que tan buen rendimiento dio en la pasada temporada ha vivido una temporada en la que no le ha salido nada. Sin embargo, están a tiempo de remediarlo, ya que si no empeoran su situación, jugarían la eliminatoria contra unos Grizzlies mucho más inexpertos y mucho menos favoritos. Solo tienen la baja de Ariza y cuentan con el enorme talento de Lillard y McCollum, capaces de ganar cualquier partido. La temporada tiene su importancia porque el enorme contrato de Whiteside finaliza, con lo que por fin este verano los Blazers podrán mirar al mercado con espacio salarial para reforzarse.

Debutan contra los Grizzlies en un partido vital y después se enfrentarán a varios cocos de la liga como Celtics, Clippers o Nuggets. Cierran la temporada regular contra los Nets, un partido que debe ser una victoria segura en su camino por la vuelta a la postemporada.

Lillard ERUPTS For CAREER-HIGH 61 PTS!

NEW ORLEANS PELICANS

El candidato al que nos da más curiosidad ver en playoffs, agravado por la hercúlea silueta que ha mostrado Zion Williamson tras el confinamiento. En una temporada que ha ido de menos a más, los de Alvin Gentry (podrá estar en Orlando) tienen una gran oportunidad de colarse en unos playoffs que podrían ser los primeros de una larga racha.

Nueva Orleans no tendrá bajas en Orlando, donde tendrán muchos enfrentamientos contra rivales directos, como Sacramento (dos veces) o Memphis. En esos partidos se puede decantar su destino, dado que deberá reducir los 33,3 partidos de desventaja con Memphis y aventajar también a Portland, Sacramento y San Antonio. Con el efecto Zion, puede ser el equipo más seguido en el fin de la temporada regular.

Zion Tallies CAREER-HIGH 31 PTS!

SACRAMENTO KINGS

Los Kings tienen una oportunidad de oro de volver a los playoffs 13 temporadas después. Acuden sin bajas y tienen un calendario favorable, ya que no se enfrentan a equipos de la parte alta de la tabla. Les puede favorecer el hecho de haber estado toda temporada bajo el radar y se dejarán la piel en estos 8 partidos para no perder sus posibilidades de estar en playoffs.

Best of De'Aaron Fox | 2019-20 NBA Season

SAN ANTONIO SPURS

Cada vez parece más claro que los 22 años consecutivos de los Spurs en playoffs van a llegar a su fin. El equipo de Popovich no podrá contar con LaMarcus Aldridge por lesión, a quien han sustituido con… Tyler Zeller. Con este panorama, el veterano entrenador tendrá que sacar partido a una plantilla con la que no ha terminado de congeniar. Tendrán que dar más de una sorpresa contra equipos como Sixers, Nuggets o Rockets para llegar a la novena plaza. De todos modos, están a 4 partidos de los Grizzlies y a solo medio de Blazers, Pelicans y Kings.

PHOENIX SUNS

A 6 partidos de los Grizzlies y a 2,5 de sus inmediatos perseguidores, el equipo de Ricky Rubio lo tiene muy difícil para llegar a la novena plaza. Además, no podrán contar con Kelly Oubre.

Ricky Rubio Double Double: 25 Points 13 Assists & 4 Steals at New York Knicks

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
233
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
682,082

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar