Solapas principales

¿Cómo llegan los Miami Heat a Orlando?

  • Los de Florida tienen mucho que ganar y poco que perder
  • Un equipo que puede llegar muy lejos sin acaparar demasiados focos
  • Bam Adebayo y Kendrick Nunn aún no están en la burbuja de Orlando

22 equipos irán a Orlando y sólo uno quedará como campeón. Tras muchos meses con el freno de mano echado, el motor de la NBA arrancará y la carrera a contrarreloj que comenzará a finales de julio tendrá diferentes velocidades de tracción. Unos equipos llegan con más opciones para hacerse con el título y otros no entrarán siquiera en la pelea por el Larry O'Brien, el más preciado tesoro para un jugador de baloncesto.

Nosotros, preparándonos para lo que está a punto de llegar, hemos decidido elaborar una serie de artículos sobre las 10 franquicias que más pueden llegar a dar en la vuelta a la competición. Hoy toca examinar a uno de los grandes "tapados", los Miami Heat de Jimmy Butler y Eric Spoelstra.

COMO HA SIDO SU REGULAR SEASON

Miami Heat ha sorprendido a todos durante toda la campaña. Ninguno esperaba un rendimiento inmediato del equipo de Eric Spoelstra ya que todos se preguntaron en verano el porqué de la marcha de Jimmy Butler de un equipo candidato como los 76ers a un equipo en tierra de nadie como los Heat. Cada día que pasa se entiende más y mejor la decisión de Butler quién parece no haber dado un paso atrás en su carrera con su marcha a Florida; más bien todo lo contrario. 

El "young core" de Miami es uno de los mejores de la competición en la actualidad, cimentando su presente y futuro en jugadores como Tyler Herro, Kendrick Nunn, Duncan Robinson y Bam Adebayo. 4 jugadores que atesoran una media de edad de 23 años, se han convertido en imprescindibles en su equipo en sus primeros años en la NBA. Nunn ha estado en las conversaciones para el ROY pero coexistir con Ja Morant lo hace todo más complicado. Tyler Herro ha demostrado que no le tiembla el pulso en los momentos calientes a pesar de ser un novato y tiene pinta de convertirse en un grandísimo jugador. Duncan Robinson es uno de los mejores triplistas de la competición atesorando un grandioso 44.8% de acierto en triples intentando 8.4 por noche, todo ello en apenas 80 partidos en la NBA. 

heat_tgdb3xqpu78e1e7y15vr1wmd9.jpg

Los hombres de Jimmy (@espn)

Por si fuera poco, los Heat se hicieron en el trade deadline con grandes veteranos como Andre Iguodala, Jae Crowder y Solomon Hill, todos ellos procedentes de los Memphis Grizzlies. Este trío aporta jerarquía y experiencia a un equipo que precisaba justamente de ello. Estas incorporaciones han conseguido que Miami Heat posea un equipo muy balanceado tanto en ataque como en defensa y con muchas variantes tácticas tanto en el cinco titular como en la banca. El equipo de Florida ha conseguido en esta atípica regular season un gran balance de 41-24 confirmándose como uno de los mejores equipos jugando como local.

Metiendo el bisturí en las estadísticas de los Heat, encontramos que es el 6º mejor ataque de la competición (112.7 OFF RTG) y en defensa pueden mejorar pero son top-12 en esta faceta (109.4 DEF RTG). Es uno de los equipo que más lento juega (27º PACE) buscando a través del pase y de movimientos constantes la mejor opción de tiro (3er puesto en % de tiros eficaces, 54.9%). Son el mejor equipo NBA desde el triple con un 38.3 % de acierto intentando unos 34.8 por partido. Ante los equipos grandes ha dado la talla obteniendo un balance de 4-4 ante Bucks (2 victorias), Raptors (2 victorias), Lakers (2 derrotas) y Clippers (2 derrotas).

CUÁL ES SU JUGADOR MÁS DESTACADO

En cuanto a nombre no tendremos ninguna duda de que el jugador de más valía es Jimmy Butler; un All-Star que ha promediado 20.2 pts, 6.6 reb, 6.1 ast y 1.7 robos, además de tener un contrato de estrella máxima (32 millones de dólares esta temporada). No obstante podemos afirmar que el jugador más destacado en el parqué ha sido el joven Bam Adebayo. Recientemente All-Star por primera vez en su carrera ha promediado 16.2 pts, 10.5 reb, 5.1 ast, 1.3 tapones y 1.2 robos, números que le posicionan como el favorito número uno para llevarse el premio al MIP.

Es el jugador con mayor PER (player efficiency rating) de la plantilla con 20.6, así como el jugador con mayor win shares inmediatamente tras Butler (8.1). Es un jugador diferencial que aporta en todas las facetas de juego, como prueba de ello tenemos los 3 triples dobles que ha conseguido esta campaña. Si sacas del engranaje Heat a la pieza de Bam Adebayo, el esquema sufre mucho ya que tener un jugador con ese basketball iQ en la pintura hace que todo funcione mucho mejor. 

Best Of Bam Adebayo | 2019-20 NBA Season

QUÉ BAJAS TENDRÁN EN ORLANDO

Los Miami Heat están en una de las situaciones más cuestionadas ya que tiene a dos jugadores importantes como Bam Adebayo y Kendrick Nunn recuperándose tras dar positivo por COVID-19. Hace ya varios días de ello y se espera que no tarden en incorporarse a la disciplina del equipo en Orlando, por lo que deberían estar sí o sí para el momento de comenzar los Playoffs. La incógnita será el nivel que podrán demostrar ambos tras superar una situación física tan comprometedora y sin haber tenido tiempo de ponerse a punto. Además de ellos dos, Derrick Jones Jr también dió positivo pero ya superó el virus y está desde el primer día de entrenamientos con el equipo. 

Eric Spoelstra a pesar de todo se encuentra muy ilusionado e impaciente ante el inminente reinicio de la competición: "Se puede sentir un entusiasmo real y genuino por verse nuevamente, por estar juntos en un mismo lugar y al mismo tiempo. El nivel de energía habla por sí solo después de estar dos días seguidos en las habitaciones y por poder salir a la cancha nuevamente. Seguramente los primeros días no serán perfectos, es normal, pero nos sentimos bien respecto al plan, al equipo y a la oportunidad de poder seguir compitiendo por un campeonato".

PREVISIÓN PERSONAL DEL REDACTOR

Se antoja algo complicado jugar a vaticinar el futuro y más aún si cabe en estas circunstancias extrañas e inauditas en la historia de la NBA. Suponiendo que Adebayo y Nunn puedan llegar a un nivel similar al mostrado en regular season, es más que probable que Miami de mucha guerra en Playoffs. Les veo pasando una ronda (de eso hay poca duda) y peleando por alcanzar unas finales de conferencia. Si esto se diera sería una gran primera piedra en el camino de Miami, equipo que se está frotando las manos de cara a la agencia libre del próximo verano soñando con firmar a la gran pieza final que les haga dar el salto al siguiente nivel, el nivel de pelear de nuevo por un campeonato. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
78
Total lecturas: 
144,424