Solapas principales

¿Cómo llegan los Milwaukee Bucks a Orlando?

  • ¿De contenders a campeones?

22 equipos irán a Orlando, y sólo uno quedará como campeón. Tras muchos meses con el freno de mano echado, el motor de la NBA arrancará, y la carrera a contrarreloj que comenzará a finales de julio tendrá diferentes velocidades de tracción. Unos equipos llegan con más opciones para hacerse con el título, y otros no entrarán siquiera en la pelea por el Larry O'Brien, el más preciado tesoro para un jugador de baloncesto. Y nosotros, preparándonos para lo que está a punto de llegar, hemos decidido preparar una serie de artículos sobre las 10 franquicias que más pueden llegar a dar en la vuelta a la competición. Y es el momento de los Milwaukee Bucks, liderados por el MVP griego, Giannis Antetokounmpo.

CÓMO HA SIDO SU REGULAR SEASON

La temporada pasada fue el año de consolidación en la cima de los Bucks. Tras acabar primeros de conferencia en temporada regular con un récord de 60-22, el equipo de Wisconsin alcanzó las finales de conferencia perdiendo 4-2 frente a los campeones del año pasado, los Toronto Raptors. Acabada la campaña 2018-2019, el equipo de Milwaukee encaraba el siguiente año con el cartel de aspirante al título, o al menos, el de claro finalista de la NBA, y es que, la marcha de Kawhi Leonard del equipo canadiense, facilitaba a priori el objetivo al equipo liderado por Antetokounmpo.

Antes del parón los Bucks estaban cumpliendo con los objetivos, mejor récord de toda la NBA con un 53-12, que les daba un colchón de 6,5 victorias por encima de Raptors y 9,5 de los Boston Celtics. Si vamos a la comparativa con el resto de equipos, los de Wisconsin son el primer equipo en puntos partido (118,6), el que mas posesiones tiene por partido, el número 1 en rating defensivo y el 7 en rating ofensivo. Números que muestran la solidez del equipo en ambos lados de la cancha y jugadores como Giannis Antetokounmpo, Brook Lopez, Eric Bledsoe, Donte Divincenzo son reflejo de esos datos, además de la capacidad anotadora de Khris Middleton, que esta promediando 21.1 puntos por encuentro.

The BEST Milwaukee Bucks Plays of the 2020 Season! - Amazing Season!

Los 8 partidos que van a disputar en Orlando antes del inicio de los playoffs, van a poner en situación cuanto daño les ha podido hacer el parón. Celtics, Rockets, Nets, Heat, Mavs, Raptors, Wizards y Grizzlies serán los 8 rivales a los que tendrá que enfrentarse antes de empezar la lucha por el anillo.

Cuál es su jugador más destacado

Pocas dudas hay con el jugador más destacado de la plantilla, si es que hay alguna, Giannis Antetokounmpo es el amo y señor del equipo, referencia en ataque, defensa, liderazgo, compromiso, competitividad, ambición… pocos líderes como el quedan en la NBA y este año vuelve a estar en la pelea por el MVP de la liga, con LeBron James como máximo rival.

giannis antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo

El jugador heleno está promediando 29.6 puntos (máximo de su carrera), 13.7 rebotes (máximo de su carrera), 5.8 asistencias y un tapón y robo por partido. Esta brillando una vez más mas fuerte que la temporada anterior y esto viene siendo una constante desde que debutara en la liga, mejorándose temporada a temporada. Lo que más “miedo” puede darles a sus rivales, es el margen de mejora que aun tiene en conocimiento del juego, experiencia, tiro de larga distancia… Antetokounmpo es uno de esos jugadores que está cambiando el curso de la liga, es una evolución física en el deporte y sus números y forma de jugar, así lo demuestran.

Durante el parón se le ha visto entrenar duro rodeado de sus otros hermanos y es que, las últimas fotos del jugador, muestra una mayor evolución en su corpulencia. Si a ello le sumamos una posible mejoría en su tiro de 3, defenderle va a ser tarea complicada para el resto de jugadores y entramados defensivos de entrenadores. Si quiere ganar el anillo este año, tendrá que mantener la conexión que existía en la plantilla y confiar en las otras espadas del equipo como Middleton, López o Eric Bledsoe.

qué bajas tendrán en orlando

El equipo llega a Orlando con apenas bajas en su plantilla, de momento, la única el positivo por coronavirus de Eric Bledsoe, el cual se espera que pueda llegar para el inicio de temporada o con ella una vez empezada, ya que el jugador se encuentra asintomático y tendrá que pasar el periodo de cuarentena necesario hasta que de negativo en los test y pueda entrar en la burbuja de Orlando.

Previsión personal del redactor

El equipo iba en previsión de superar el récord del año anterior, sólido en ambos lados de la cancha y con una superestrella en su apogeo. Tras el parón por la pandemia no sabemos como van a llegar las franquicias a Orlando, en otros deportes y otras ligas se ha visto que la vuelta a las canchas no ha sido homogénea para todos y muchos factores afectaran al desarrollo del final de la liga. Milwaukee es un equipo joven, físicamente fuerte, relativamente experimentado y con mucha ambición. Si las lesiones no les pasan factura, mi pronóstico es que serán finalistas de la NBA. Boston y Toronto se lo van a poner complicado, pero superar a alguno de los dos equipos de Los Ángeles si llegan a la final, va a ser una ardua tarea para Giannis y sus compañeros.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 semanas
#contenidos: 
10
#Comentarios: 
9
Total lecturas: 
17,281