Se encuentra usted aquí

¿Cómo puede impactar Wembanyama en Pistons, Rockets o Spurs?

Desde Zion Williamson no había un número uno con un talento generacional y consenso tan importante como el center francés. Parece claro que cualquier equipo de la NBA sería mejor con Wemby en el roster, sobre todo en las tres franquicias con más opciones de llevarse el pick one del 22 de junio. Analizamos el papel que podría tener en cada una de ellas y el contexto actual que tienen Houston Rockets, Detroit Pistons y San Antonio Spurs.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

houston rockets

Si son los Rockets quien eligen en primera posición, Ime Udoka no tendría mejor inicio posible para comenzar su aventura en la franquicia de Houston. Salen con un 14 por ciento de posibilidades de obtener el número uno, conociendo que Rockets pueden ser uno de los equipos más activos de la próxima temporada baja, aprovechando la agencia libre.

El aterrizaje de Wembanyama sería un paso adelante en sus opciones de reconstrucción y de éxito, marcando un poco el camino que trazó en su día Yao Ming como pick one, pero necesitando la llegada de una estrella como podría ser James Harden, para dar ese paso junto a jóvenes como Green, Eason, Garuba y Sengun, sin olvidar el pasado número tres, Jabari Smith Jr.

Como punto negativo sería el poder parar la evolución de algún prospecto joven, pero parece clara la convivencia conjunta entre el francés y Alperen Sengun, siendo defensivamente una pareja potente y con mucho nivel en la parcela ofensiva.

icon_arl_0938.jpg

Se acerca el momento para dirimir la franquicia que escogerá en primera posición y destino para Wemby. (Foto: Icon Sport)

detroit pistons

Los de Michighan siguen sin entrenador y parece que no tienen prisa para tomar una decisión final. Si obtienen el número uno del Draft del 22 de junior que se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn, tienen claro que no necesitan ninguna opinión del futuro head coach

La llegada del francés podría crear un binomio galo junto al base Killian Hayes, siendo una de las parejas de futuro del combinado nacional. Sin olvidar, que Wembanyama encontraría jóvenes valores como Cunningham (número uno en 2021) y Jaden Ivey, teniendo como reemplazo a Jalen Duren. Sus opciones de éxito para llevarse el número uno también es del 14 por ciento.

san antonio spurs

¿Y si la historia se vuelve a escribir con Wembanyama en Spurs? Haciendo una mirada al pasado, tener a Wembanyama sería mirar a Tim Duncan, un jugador que cambió el panorama de San Antonio y los llevó a lo más alto durante años. Además, Popovich sabe como llevarlo a cabo y podría aportar una mejora exponencial con Wemby en la plantilla, teniendo a jugadores interesantes alrededor como Sochan o Johnson.

Es una franquicia que han trabajado muy bien con jugadores internacionales, encontrando leyendas como Tony Parker o Manu Ginolili. Los Spurs llevan sin ganar una serie de Playoffs desde 2017 y no juegan postemporada desde 2019. Pero todo se podría solucionar si finalmente reclutan un jugador como Victor.

más probabilidades

Por detrás de los tres equipos mencionados, sobresale Charlotte Hornets con un 12,5 por ciento, creando una pareja interesante junto a LaMelo Ball, e incluso Michael Jordan podría pensar en no vender su participación. Los Trail Blazers salen con un 10,5%, siendo de las pocas opciones de mantener a Lillard en el roster. Tras los descalabros de Sam Bowie y Greg Oden, puede que merezcan algo de buena suerte en el pick one.

Por último, con un 9 por ciento sale Orlando Magic. ¿Se puede dar el caso de una misma franquicia tener dos números seguidos? Sería algo inaudito unir Banchero al lado de Wembanyama, sabiendo que hay una opción de cada once. 

icon_arl_0706.jpg

Wembanyama puede coger el testigo de Yao Ming, Tim Duncan o Cade Cunningham. (Foto: Icon Sport)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162