¿Cómo quedan los Cavaliers después de su particular revolución?

Revolución absoluta y sin precedentes en los Cleveland Cavaliers, los grandes protagonistas del Trade Deadline, porque además de traspasar hasta seis jugadores y recibir sólo cuatro, se han deshecho de la gran apuesta del verano, del sustituto de Kyrie Irving, un Isaiah Thomas que a partir de ahora jugará en los Lakers. Era obvio que los actuales subcampeones tenían que tocar algo, moverse en el mercado e intentar solucionar los problemas que existían en la franquicia, que eran muchos. Pero nadie podía imaginarse dicho escenario: Wade, Thomas, Crowder, Shumpert, Rose y Frye fuera a cambio de Clarkson, Nance, Hood y George Hill. Pero, ¿cuál es la lectura de todos estos movimientos?

La primera y la más obvia es la de moverse para intentar cambiar el rumbo de la franquicia. A priori, menos calidad, pero más defensa, juventud y atletismo. Jugadores del perfil exacto para los equipos que dirige LeBron James. Se han deshecho de jugadores problemáticos con las lesiones como Rose y Shumpert, de otros que no estaban mostrando su mejor nivel y eran un problema en el vestuario, Thomas y Crowder, y de un jugador que no acababa de encajar en el sistema como Wade. A priori, la revolución está hecha, y la verdad, a peor no pueden ir las cosas.

La segunda lectura tiene que ver con el futuro de LeBron James, como todo en la franquicia de Ohio. Tanto si se marcha, como si decide quedarse. Si se marcha, los Cavaliers han apostado por tener una base joven y de cierta calidad, Clarkson, Nance y Hood, además de retener el pick de Nets, y de mantener a veteranos con experiencia como Love, Smith o el propio Hill. Todos ellos con contrato garantizado, al contrario que Thomas o Wade. Si se marcha LeBron no lo hará dejando un solar en The Q. Si por otra parte, decide quedarse, no sólo le han favorecido en el juego de tronos con Isaiah, también sabe, a falta de confirmación en lo que queda de temporada, que dispone de un equipo competitivo, con jóvenes talentos a explotar y siempre con cierto margen en los traspasos para maniobrar y intentar conseguir alguna súper estrella. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
73
#Comentarios: 
240
Total lecturas: 
172,103

Comentarios

Mejoran bastante la verdad, se estaban hundiendo en el fango y por lo menos los trades traen ilusión a la afición y al núcleo duro del equipo. Suena Perkins para el pívot intimidador xD

Seguramente el interior que falta sea un veterano que corten en los próximos días, tengo ganas de ver lo que pueden dar de si Hood y Clarkson. Calderón titular la pasada madrugada, alimentando a base de jamones al clan James!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar