El exreceptor abierto de los Detroit Lions de la NFL, Devin Funchess, está decidido a llegar a la NBA con casi 30 años. El nativo de Michigan contó que siempre soñó con ser un jugador de baloncesto profesional mientras crecía.

“Cuando se trata de mi amor y mi pasión, me encanta el baloncesto”, expresó Funchess en diálogo con Bally Sports. Funchess jugó para Carolina Panthers en 2015 cuando llegaron al Super Bowl 50. Antes de llegar a la NFL, practicó baloncesto y atletismo en la escuela secundaria, además de jugar al fútbol americano.

Ahora, afirma que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para cumplir su sueño y llegar a la NBA, incluso ganarse la vida en el extranjero. “Me siento un veterano de ocho años, todavía tengo 28 años”, manifestó el jugador.

Además, remarcó que no pierde las esperanzas de llegar a la liga de baloncesto más importante del mundo: “Sé que tendría que ir al extranjero y tener un rendimiento de película en algún equipo de baloncesto. Después de todo, mi sueño de niño era jugar en la NBA. Ese es mi objetivo principal y eso es lo que voy a hacer que suceda”.

Funchess tuvo una carrera de cuatro años con altibajos con los Panthers, que incluyó jugar Super Bowl en su año de novato, además de destacarse en la temporada 2017 en la que emergió como el receptor líder del equipo.

Sin embargo, después de dejar a los Panthers en la temporada 2018, la carrera de Funchess en la NFL se estancó, tras fracturarse la clavícula en su primer partido como integrante de los Indianapolis Colts. Luego firmó con los Green Bay Packers , pero optó por no participar en la temporada 2020 debido a COVID y fue liberado de la lista de reservas lesionados antes del comienzo de la temporada 2021.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket