Solapas principales

Conoce los mejores eventos de High School (EE UU): fechas, plantillas y jugadores a seguir

  • Repasamos las fechas, las plantillas y los mejores proyectos que veremos en el McDonald`s All American, Dick`s National Tournament, Nike Hoop Summit y Jordan Brand Classic
  • Harry Giles, el nº 1 de High School en EE UU será (en principio) baja de todos estos torneos, debido a una lesión

Aún queda prácticamente dos meses para que empiece la "March Madness" particular de los jugadores de High School. Este término es el utilizado para los Playoffs de la NCAA, pero que nosotros hemos querido rendir homenaje a los mejores jugadores de instituto norteamericano, porque como es habitual, desde finales del mes de marzo hasta mediados de abril, lo tendrán "muy movido". 

Si quieren conocer a los posibles y futuros valores que tendremos desde EE UU, os recomendamos que echen un vistazo a los cuatro eventos que les exponemos a continuación. Cada uno de ellos, con gran tradición y con la habitual expectación de aficionados, agentes y universidades nortemericanas, sin tampoco olvidar de la NBA

Conoce a las estrellas actuales que han pasado en cada evento, además de los mejores proyectos del mañana. Esta es su oportunidad. 

Mc DONALD`S ALL AMERICAN - 30/03/2016 (Chicago)

Rosters de los equipos

Estamos hablando de uno de los eventos con mayor tradición de categorías inferiores del mundo. Desde 1977, hemos visto a los mejores jugadores de instituto norteamericano maravillar a todos los espectadores. Por aquel entonces, un tal "Magic" Johnson se convirtió en el primer MVP del McDonald`s All American. Mucho ha llovido desde entonces. Un total de los 24 mejores proyectos de instituto, se medirán en un partido único, dividido en Conferencia Este y Oeste. En pocas palabras, es el "mini All-Stars" de los colegiales.

Es complicado adivinar quién puede ser el vencedor, pero si nos decantamos por un equipo, pensamos que el EAST TEAM, tiene a jugadores mas reconocidos, según la clasificación de la ESPN, en el que 5 de los 10 mejor considerados se encuentran en este equipo, siendo Jayson Tatum (SF-Nº2), Bam Adebayo (PF-Nº4), Miles Bridges (SF-Nº6), De`Aaron Fox (PG-Nº7) y Markelle Fultz (SG-Nº10). No obstante, el WEST TEAM no se queda atrás y perfectamente puede llevarse el partido. Sus jugadores referencia serán Josh Jackson (SF-Nº3), Lonzo Ball (PG-Nº5), Malik Monk (SG-Nº8) y T.J. Leaf (PF-Nº9). 

No obstante, teniendo en cuenta la calidad de ambos equipos, cualquiera puede llevarse por la victoria. El que consiga ser el MVP de este evento, entrará en el historial junto con nombres tan reconocidos como el propio "Magic", Alonzo Mourning, Shaquille O´Neal, Chris Webber, Jerry Stackhouse, Kevin Garnett, Lebron James, Dwight Howard,  o Kevin Durant, entre muchos otros. 

DICK`S NATIONAL TOURNAMENT - 31/03 AL 02/04 (New York)

*Pendiente conocer los equipos

Aunque oficialmente, los campeonatos se deciden por cada Estado, esta iniciativa, con el tiempo, dispone de un mayor protagonismo. Aproximadamente, los ocho equipos de High School con mejor balance de victorias durante la temporada, se miden entre sí para conocer quién sería el campeón del país. Se podría comparar con el ANGT que celebra la Euroliga, pero los norteamericanos lo realizan en formato Playoffs, a partido único. 

De momento, no se sabe quiénes serán los equipos participantes del Dick`s National Tournament, pero si podemos tener una posible idea de quién asistirá. Según la página experta en deportes de High School en EE UU, Chino Hills es actualmente el equipo que mejor resultados está disponiendo. Liderados por el All-American Lonzo Ball, jugador reclutado por la Universidad de UCLA. Otros conjuntos como Montverde Academy, Bishop Montgomery, OAK Hill o Findlay Prep, son algunos de los habituales de las pasadas ediciones y parte de los High School más reconocidos en la historia del país. 

El equipo mas laureado de este torneo es el Montverde Academy, siendo vencedor de las tres últimas ediciones (13-15) y en el que Ben Simmons, jugador que actualmente lidera todas las previsiones del futuro Draft de la NBA (2016), fue la referencia del equipo ¿Volverán los Eagles a repetir el título por cuarta vez?

NIKE HOOP SUMMIT - 09/04/2016 (Portland - Oregon)

Rosters de los equipos

Posiblemente, es el evento más reconocido desde España, de los que estamos presentando. Un combinado de High School con jugadores norteamericanos se enfrenta contra una selección Mundial. Este segundo equipo pueden ser un poco mayores que el primero, llegando hasta los 20 años aproximadamente. Es el único partido que supone un enfrentamiento directo entre estadounidenses contra jugadores de otras nacionalidades, entre ellos nos podemos encontrar europeos de formación que todos conocemos. Evidentemente, esto facilita mucho la labor de los ojeadores de las franquicias de la NBA. 

La primera edición fue en 1995 y desde entonces, el combinado USA ha ganado en 11 ocasiones. El combinado mundial llevan ya 7, siendo los vigentes campeones. Desde entonces, han pasado jugadores muy importantes, como Kevin Garnett, Stephon Marbury, Jermaine O`Neal, Ron Artest, All Harrington, Igor Rakocevic, Dirk Nowitzki, Josh Smith, Tony Parker, Derrick Rose, Nicolas Batum, Dario Saric, Enes Kanter, Bismack Biyombo, Anthony Davis, Andrew Wiggins, Emmanuel Mudiay y un largo etcétera. 

A falta de conocer aún que jugadores representarán el combinado del resto del Mundo, en el link de arriba os facilitamos el listado del equipo anfitrión. Tras la baja confirmada de Harry Giles, los jugadores Jayson Tatum y Josh Jackson, serán las dos caras más señaladas del combinado norteamericano. 

JORDAN BRAND CLASSIC - 15/04/2016 (Brooklyn - NY)

Rosters de los equipos

El último evento más importante de High School es el Jordan Brand Classic, donde se celebran tres partidos, el Nacional, Regional e Internacional. El primero y último es el que más nos interesa y crea más expectación en los aficionados y scouts. El partido Nacional son dos combinados en el que participan los mejores jugadores High School del país, al estilo McDonald`s All American. En el Internacional, pasa lo mismo, pero todos los jugadores son foráneos (no estadounidenses) y son el primer escaparate de peso para que el baloncesto norteamericano los conozca. 

Es uno de los eventos con menor tradición, ya que su primera edición comenzó en la temporada 2001/02. Desde entonces, hemos visto a los mejores proyectos del planeta. Entre los MVP,s más importantes, tenemos a Amar`e Stoudemire, Lebron James, Dwigth Howard, Kevin Durant, Kyrie Irving, Athony Davis y Jahlil Okafor, entre otros ¿Quién será el dominador del 2016?

LOS JUGADORES QUE PARTICIPARÁN EN LOS TRES GRANDES (McDONALD`S, NIKE HOOP SUMMIT Y JORDAN BRAND)

BAM ADEBAYO (PF 6,10 HIGH POINT CHRISTIAN ACADEMY

Edrice BAM Adebayo EliteMixtape! 2016 Kentucky commit

DE`AARON FOX (PG 6,3 CYPRESS LAKES HIGH SCHOOL)

De'Aaron Fox ELECTRIFYING Guard With Handle And Bounce!

MARKELLE FULTZ (SG 6,4 DEMATHA CATHOLIC HIGH SCHOOL)

Washington Commit Markelle Fultz Mixtape @ Chicago Elite Classic!

JAYSON TATUM (SF 6,9 CHAMINADE COLLEGE PREPARATORY SCHOOL)

Jayson Tatum Chaminade Full Highlights 12.03.2015 vs Oak Hill - 27 Pts, 10 Rebs, Duke Bound!!

MARQUES BOLDEN (C 6,10 DESOTO HIGH SCHOOL)

Marques Bolden Drops 36 In Opening Round of Whataburger Tournament

JOSH JACKSON (SF 6,7 JUSTIN-SIENA HIGH SCHOOL)

Josh Jackson Makes It Look EASY! Official EliteMixtape

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
295
#Comentarios: 
726
Total lecturas: 
1,416,611

Comentarios

No, para nada hay que descartarles, si de hecho, para mí estarán ahí , Silvio es una bestia y EJ igual, pero veremos, ahora acabo de ver ademas Prolific vs Balboa,enorme duelo el Ayton vs Jackson!
Prolific Prep irá fuerte con Josh Jackson, además si que es cierto que Chino Hills con los tres hermanos Ball está siendo la clara revelación de la temporada sobretodo tras ganar el City of Palms Classic, Findlay tiene mucha menos pólvora que otros años y el angoleño Silvio de Sousa y Ej Montgomery darán el espectáculo en Montverde. Oak Hill seguirá arriba pese a que el equipo depende mucho de Mario Kegler y sobretodo hay que tener a DeMatha en cuenta con Markelle Fultz, lo mismo con otros como DeSoto, la Sierra Canyon de Marvin Bagley o High Point Christian Academy con un Bam Adebayo que cada dia recuerda más a Amar'e Stoudamire.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar