Solapas principales

¿Cuáles son los commits europeos más interesantes de NCAA?

  • Ya son más de 300 los jugadores que estudian y juegan en Estados Unidos

La NCAA es una de las ligas más nutridas de jugadores europeos. 

Mucho jóvenes con proyección que pretenden formarse tanto física como educativamente en las universidades americanas, recalan cada año en la liga universitaria estadounidense. 

Este año tendremos a muchos jugadores nuevos que están dispuestos a sorprender y a algunos que, ya están comenzando a entrar en algunos mocks para dentro de algunos años.

Santi Aldama (Loyola-Maryland/España/SF/211 cm) 

Uno de los jugadores que más ha sorprendido este verano, alzándose con el Campeonato de Europa U18 y ganando el premio (más que merecido) a MVP del torneo. Aunque desde Canterbury ya venía dando mucho que hablar, ha sido el foco de todas las miradas en el último mes.

Alero alto con mucho potencial para ser un jugador físico y eléctrico. El canario ha sabido adaptarse muy bien a su cuerpo, siendo un excelente tirador desde el 6.75 y destacando con un elegante primer paso hacia el aro. Capaz de organizar a su equipo siendo también un líder. 

En este torneo coincidió en la selección española con otro de los commits españoles que irán a NCAA este año y casualmente, a su mismo equipo. Hablamos del malagueño, Golden Dike.

El joven talento Santi Aldama elige estudiar y hacer deporte

Best Plays of MVP Santiago Aldama Toledo | FIBA U18 European Championship 2019

Martynas Arlauskas (Gonzaga Bulldogs/Lituania/G/201 cm)

Gonzaga siempre ha sido de esas universidades que apuestan por el baloncesto europeo, casi siempre acertando en sus decisiones y en su proyección NBA. Estos han sido los casos de jugadores como Domantas Sabonis o los que serán ahora compañeros del lituano como son, Killian Tillie o Joel Ayayi. 

Martynas Arlauskas es uno de esos jugadores que necesita muy poco espacio para armar el tiro desde el triple y que en muy poco espacio pueden crear mucho juego. Gran primer paso y mucha agresividad hacia el aro. Además, encuentra grandes espacios al contraataque y, aunque debe de mejorar su capacidad atlética, es un jugador que puede hacer mucho daño si logra adaptarse bien en Estados Unidos. 

Russel Tchewa (Texas Tech/Camerún/C/211 cm)

Este pívot camerunés aunque italiano de adopción, viene siendo uno de los mejores pívots en las categorías inferiores de Reggio Emilia desde hace varios años. Con un gran instinto interior y con un físico privilegiado, este jugador se presentará en NCAA nada más y nada menos que con el subcampeón del torneo de la NCAA 2018/2019 como es Texas Tech.

Aunque es cierto que necesita trabajo de coordinación, sus largos brazos le proporcionan ventaja tanto en ataque como en defensa, siendo siempre una referencia en cuanto a intimidación en cada equipo que va.

Va a necesitar tiempo y espacio pero si los aprovecha bien, podrá volver a Europa como un jugador perfecto para cualquier equipo de Euroliga.

Aidan Igiehon (Louisville/Irlanda/C/208 cm)

Irlanda nunca ha sido un país de baloncesto. Hurling, irish football entre otros, copan los espacios deportivos que en este país se realizan. Es aún más claro cuando sólo ha habido 30 jugadores irlandeses en la historia de la NCAA (3 actualmente) y sólo un jugador que consiguiera jugar en la NBA, como fue Pat Burke en 2002. 

Por ello, el caso de Aidan Igiehon es especial.

img_6359.jpg

Aidan Igiehon
Aidan Igiehon

El pívot de la universidad de Louisville, está en proceso de convertirse en el mejor jugador de la historia del baloncesto irlandés. Formado en Lawrence Woodmere Academy, este jugador destaca por su gran físico y capacidad atlética, siendo clave esto en su evolución desde su llegada desde Dublín. Con un gran porcentaje desde media distancia y con grandes dotes para el juego exterior, le hacen ser un jugador muy peligroso desde casi todas las posiciones de la cancha. 

Su explosión quizás no sea inmediata y necesitará más de un año para poder hacerse un hueco en el quinteto inicial.

Toumani Camara (Georgia Bulldogs/Bélgica/F/201 cm)

El belga es uno de los jugadores con más proyección de esta lista. 

Con un gran tiro exterior y un físico característico que ha desarrollado en High School, el zurdo es también un jugador con gran descaro y talento individual que no duda en mostrar cada vez que tiene una oportunidad.

Aunque, al igual que Aidan Igiehon, lleva más de un año formándose en Estados Unidos, este jugador recibió ofertas de hasta quince universidades para que pudiera jugar y estudiar en sus universidades; sin embargo, eligió Georgia Bulldogs.

Además, su evolución ha sido sorpresiva ya que, este jugador pasó de no entrar en los rankings a tener muchas ofertas la pasada temporada, todo esto gracias a su gran actuación en el circuito de Adidas con el Team Knight Gold.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 2 semanas
#contenidos: 
3
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
7,012