Con la temporada NBA terminada y su respectivo equipo campeón determinado, solo nos queda centrarnos en el futuro más próximo de la NBA y en sus siguientes eventos. El Draft NBA de 2023 está a la vuelta de la esquina, siendo uno de los más anticipaods de la historia, con una promoción brutal entorno a una figura que, según la propia liga norteamericana puede ser de gran impacto. Ese no es otro que Victor Wembanyama.
El jugador francés está predestinado a ser el número uno del Draft y fueron los San Antonio Spurs los afortunados de caer en la primera posición para escoger a su próximo talento. Las últimas dos veces que ocurrió esto, seleccionaron a David Robinson y Tim Duncan, dos MVPs que ganaron títulos con la franquicia de Texas.
Future San Antonio Spur Victor Wembanyama today. pic.twitter.com/SjeVwI4ytX
— Preston Moore (@prestoncmoore) June 12, 2023
Si ya de por sí se le dio todo el bombo posibe a Wembanyama durante la temporada, con cobertura total de la NBA de sus partidos en la LNB, ahora todas las miradas estarán enfocadas hacia él en los próximos días. La Liga Nacional Francesa está a punto de terminar, con el AS Mónaco y el Metropolitans 92 -el equipo de Wemby- disputando la final por el título. Parece que los monegascos tienen encarrilada la serie, con un 2-0 de ventaja. En el segundo partido en Mónaco, Wembanyama firmó 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
WEMBANYAMA REVELA SU ALTURA REAL
Si por algo se diferencia este talento generacional, a simple vista, es por su altura. Una versatilidad, agilidad y habilidad con el balón nunca vistas para una silueta de tal tamaño. Hace unos años ya pudimos verle entrenando con Rudy Gobert, compatriota suyo que milita en los Minnesota Timberwolves. Luego, esta temporada, se les vio juntos otra vez en uno de sus partidos y Wembanyama ya miraba desde arriba a un jugador que mide 2.16m.
Happy, tall, French men. pic.twitter.com/d0OUGiXqii
— Tim Reynolds (@ByTimReynolds) October 6, 2022
Se han dicho muchos números sobre lo que realmente mide Wembanyama, un jugador que cabe recordar que todavía tiene 19 años, nacido en 2004. El informe de Brian Windhorst de ESPN, publicado en mayo, reveló que Wembanyama mide 7 pies y 5 pulgadas con las zapatillas puestas, lo que equivaldría a la friolera de 2.26 metros.