Se encuentra usted aquí

¿Cuánto mide Victor Wembanyama realmente?

Con la temporada NBA terminada y su respectivo equipo campeón determinado, solo nos queda centrarnos en el futuro más próximo de la NBA y en sus siguientes eventos. El Draft NBA de 2023 está a la vuelta de la esquina, siendo uno de los más anticipaods de la historia, con una promoción brutal entorno a una figura que, según la propia liga norteamericana puede ser de gran impacto. Ese no es otro que Victor Wembanyama.

El jugador francés está predestinado a ser el número uno del Draft y fueron los San Antonio Spurs los afortunados de caer en la primera posición para escoger a su próximo talento. Las últimas dos veces que ocurrió esto, seleccionaron a David Robinson y Tim Duncan, dos MVPs que ganaron títulos con la franquicia de Texas.

Si ya de por sí se le dio todo el bombo posibe a Wembanyama durante la temporada, con cobertura total de la NBA de sus partidos en la LNB, ahora todas las miradas estarán enfocadas hacia él en los próximos días. La Liga Nacional Francesa está a punto de terminar, con el AS Mónaco y el Metropolitans 92 -el equipo de Wemby- disputando la final por el título. Parece que los monegascos tienen encarrilada la serie, con un 2-0 de ventaja. En el segundo partido en Mónaco, Wembanyama firmó 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

WEMBANYAMA REVELA SU ALTURA REAL

Si por algo se diferencia este talento generacional, a simple vista, es por su altura. Una versatilidad, agilidad y habilidad con el balón nunca vistas para una silueta de tal tamaño. Hace unos años ya pudimos verle entrenando con Rudy Gobert, compatriota suyo que milita en los Minnesota Timberwolves. Luego, esta temporada, se les vio juntos otra vez en uno de sus partidos y Wembanyama ya miraba desde arriba a un jugador que mide 2.16m.

Se han dicho muchos números sobre lo que realmente mide Wembanyama, un jugador que cabe recordar que todavía tiene 19 años, nacido en 2004. El informe de Brian Windhorst de ESPN, publicado en mayo, reveló que Wembanyama mide 7 pies y 5 pulgadas con las zapatillas puestas, lo que equivaldría a la friolera de 2.26 metros.

Sin embargo, el propio Wembanyama se encargó de especificar el número exacto sobre un hecho que es evidente, su gran altura: "Mido 7 pies 3 pies (2.21 metros) descalzo", explicó al equipo de ESPN. "En realidad, nunca me he medido con zapatos. Pero debe ser como 7 pies 4 o 7 pies 5, supongo".
 
Antes de mudarse a China, Tacko Fall era el único jugador de la NBA que medía más de 7 pies y 3 pulgadas. Boban Marjanovic y Kristaps Porzingis tienen la misma altura que Wembanyama, ya que ambos europeos miden 2.21 metros.
 
 
 
Foto de portada: Romain Biard / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
832
#Comentarios: 
160