Solapas principales

Danilo Gallinari (Foto: NBA)

Danilo Gallinari, con licencia para tirar (de 3)

  • El alero italiano de los Knicks ha comenzado la temporada jugándose de media una docena de triples por encuentro, con excelente acierto del 50 %

18846_0.jpg

Danilo Gallinari (Foto: NBA)
Hace un par de semanas, Jon Larrauri, periodista deportivo y compañero de fatigas en el seguimiento de Bizkaia Bilbao Basket, me comentaba que "Mike D´Antoni quiere convertir a Gallinari en un especialista en el triple". Y lo decía con conocimiento de causa, ya que, en una reciente visita a New York, pudo vivir en directo un partido amistoso entre los Knicks y los Nets. Sus palabras fueron proféticas...

Danilo Gallinari, de 21 años y 2.08 de estatura (según su profile NBA), ha comenzado la temporada de maneras espectacular. Con la marcha de Q-Richardson, Mike D´Antoni ha confiado en el jugador transalpino para ocupar la posición de 3 en el quinteto titular de los Knicks. E Il Gallo ha respondido a la confianza puesta en él ...  a base de triples.

Tras una temporada rookie dura, muy dura (las lesiones rompieron su progresión, disputando tan solo 28 partidos, en los que promedió 6.1 puntos y 2 rebotes), parece que en la presente puede ser uno de los jugadores jóvenes que exploten como estrellas de la liga. De momento, sus números han subido hasta los 22.7 puntos y 4.7 rebotes, llegando un 56 % de sus puntos anotados desde la linea de 3.

En el planteamiento ofensivo de D´Antoni, el conocido como run & gun, donde la velocidad de ejecución prima por encima de los esquemas más elaborados y de la búsqueda del hombre mejor situado para el lanzamiento, al italiano le ha correspondido el rol de especialista en el tiro desde la línea de 3 puntos. En 3 partidos disputados, Gallinari ha lanzado la friolera de 36 triples, a una media de 12 por encuentro, con un acierto del 50 % (18 triples anotados). En el encuentro disputado el día 31 de octubre ante los Sixers, el alero llegó a lanzar en 16 ocasiones desde detras del aro. Cifras de récord para un jugador que, en Europa, destacaba por ser un jugador total, un hombre capaz de hacer de todo en la cancha. Se le consideraba un buen tirador de 3 (ganó en un concurso de triples celebrado en el país transalpino), pero no un puro especialista en esta disciplina del juego.

A este paso, las marcas que ostentan George McCloud (678 triples lanzados en la temporada 1995-96) y Dennis Scott (267 triples anotados en la temporada 1995-96) pueden caer con facilidad. Tampoco parece tan  descabellado pensar en superarse los 21 triples intentados por Damon Stoudamire en el Blazers-Warriors disputado el 15 de abril de 2005 o, incluso, los 12 triples anotados en un encuentro por Kobe Bryant (Lakers-Sonics de 7 de enero de 2003) y Donyell Marshall (Raptors-Sixers de 13 de marzo de 2005).

 Primera actuación de Gallinari en la presente temporada. 7 de 13 en triples frente a los Heat:

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,636,631
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Serio candidato al premio al jugador con mayor progresión de la temporada. Jugará muchos minutos en un equipo sin chicha ni limoná

¿Otro caso Rudy? un jugador polivalente, capaz de hacer muchas cosas distintas (y todas bien), 'condenado' a ganarse el pan más allá del 6,75. Yo no lo entiendo muy bien, y más en un equipo que al menos este año se presta a probar cosas distintas...

Raza Blanca tirador.. no defende nada.. aver... ayer mismo- Gallinari - titular en Madison Square Garden contra Philadelphia.. primer periodo NYK 25 - PHI 40. Despues de 2nd periodo NYK 51 - PHI 70 . No puede defender a nadie!!! como los arbitros non ayuda mucho.. ja sabes..!!.. un buen jugador de verdad hace mas k solo tirar... hasta siempre Wilmaaaaa.

Danilo Gallinari no mide 2.08 mts. sino 2.03 mts. Hay que empezar ya a ponerle a cada jugador su altura real, empezando por los periodistas. Para mi sería una pena que convirtiesen a Gallinari en un especialista en triples, ya que es un jugador más completo de lo que parece, pudiendo ayudar en el rebote y defender más como lo hizo en el AJ Milano. Se fue muy joven a la NBA y eso le va a costar muy caro, en la liga norteamericana no va a progresar nada. No entiendo lo que D´Antoni quiere hacer de él, un nuevo Sasha Vujacic pero esta vez en versión la gran manzana. ¡Qué manera de desperdiciar a un gran talento como el de Danilo!

no estoy de acuerdo con algunos comentarios,la nba no "tritura" al jugador,solo al que no vale y este no es el caso de "IL GALLO" es un magnifico jugador,mucho mas que kapono,que si se convierte en un gran tirador de tres,crecera en su juego exponencialmente,dara muchas alegrias a la manzana y a la azurri.

Hay que ser objetivos y empezar la temporada con 22 puntos y 4.5 rebotes no está nada mal para un jugador que tiene solo 21 años. Es verdad que juega en un equipo con poca calidad, pero es este años cuando debe aprovechar para progresar antes de que en el 2010 el equipo reciba un par de estrellas. En cuanto a lo de la estatura es verdad que hace un par de años estaba en 2.03 pero también que decian que continuaba creciendo y que no estaba hecho fisicamente y de hay sus dolores en la espalda. La verdad es que tiene un margen de progresión enorme y por clase y condiciones es de los jugadores jovenes europeos con más proyección y además su ascendencia italiana le hace tener muchos seguidores en The City.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar