Solapas principales

Danny Granger, Toney Douglas o Furkan Aldemir, cortes sobre la bocina del inicio de la NBA

  • Perry Jones III, Dahntay Jones, Samuel Dalembert o Ryan Hollins, más nombres en la lista de cortados

Las horas previas al inicio de cada temporada son un constante ir y venir de noticias de jugadores que no siguen y franquicias que hacen los últimos cortes para dejar sus plantillas en 15 jugadores y muchos agentes libres que se quedan sin equipo cuando la práctica totalidad de las ligas en Europa están ya en marcha.

Sin duda, los dos nombres más ilustres de esta última lista de "parados" del baloncesto NBA son los de Danny Granger y Toney Douglas. El que fuera alero y jugador franquicia de los Pacers se está recuperando de una lesión en el pie y se iba a perder al menos un mes de este inicio de temporada. ¿Lo veremos en China cuando termine su recuperación o buscará de nuevo un lugar en la NBA? Por su parte, Toney Douglas fue el último corte de Indiana para dejar su equipo en 15 jugadores. Duros tiempos para este escolta que llegó a ser un hombre importante en la rotación de New York Knicks hace pocas fechas. Además de Danny Granger, otro de los cortes recientes de los Pistons ha sido el de Ryan Boatright.

img_2468.jpg

Tunceri felicita a Aldemir (Foto: Luis Fernando Boo).
El pívot Jordan Railey fue firmado y cortado inmediatamente por Philadelphia para ser asignado a Delaware 87ers, su afilidado en la D-League. Railey no fue el único corte de los Sixers en las últimas horas, ya que dejó libre a Scottie Wilbekin, Pierre Jackson, JP Tokoto y al turco Furkan Aldemir, por el que se esperan que los clubes europeos pujen

Algunos de los últimos cortes para dejar las plantillas han sido Dahntay Jones y Justin Harper en Brooklyn, Eric Atkins y Phil Pressey en Utah, el senegalés Maurice Ndour en Dallas, Henry Sims en Phoenix, Quinn Cook en Cleveland, Perry Jones III y Corey Walden en Boston o Jabari Brown en los Lakers

Otros equipos han optado por dejar para última hora la última gran criba y han realizado varios cortes de una tacada:

  • Dallas, con los cortes de Samuel Dalembert, Brandon Ashely, Tu Holloway o Jamil Wilson
  • Denver, con las salidas de Nick Johnson, Devin Sweetney o el ucraniano Oleksiy Pecherov
  • Memphis, con las salidas de Ryan Hollins, Sampson Carter, Lazeric Jones, Alex Stepheson o el francés Yakhouba Diawara
  • Miami, con los cortes de John Lucas III, Keith Benson, Tre Kelley, Briante Weber o Greg Wittington
  • Toronto, con los cortes de Michale Kyser, Shannon Scott, Axel Toupane o el dominicano Ronald Roberts
  • Washington, con las salidas de Josh Harrelson, Jaron Johnson, Toure Murry o Jaleel Roberts

Uno que se ha librado por poco de quedarse sin equipo es el base Ish Smith, al que New Orleans ha reclamado de la lista de "waivers" después de haber sido cortado por Washington, con quien había firmado un contrato no garantizado de un mes.

De todas formas, no todo son malas noticias en este inicio de temporada a lo que a mercado se refiere, ya que son muchas las franquicias la que aprovechan este momento para hacer efectivas algunas de sus "team options" sobre jugadores con contrato. En las últimas horas, tenemos muchos ejemplos de ello y los nombres ilustres también son frecuentes:

  • Detroit: Kentavious Caldwell-Pope y Reggie Bullock
  • Milwaukee: Michael Carter-Williams, Giannis Antetokounmpo, Tyler Ennis y Jabari Parker
  • Orlando: Victor Oladipo, Aaron Gordon, Elfrid Payton y Shabazz Napier
  • Phoenix: Archie Goodwin, Alex Len y TJ Warren
  • San Antonio: Kyle Anderson

202f1a4dfacb.jpg

Antetokounmpo se quedó en siete puntos en Grecia (Foto: FIBA)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,701,217

Comentarios

Wilbekin supongo que volverá a Cairns Taipans, de los otros muchos son aprovechables en Europa. J.P. Tokoto es un jugadorazo es ideal para ACB. Toney Douglas creo que es carne de VTB y jugadores como Hollins o Harrellson (Que me encanta) son el tipo de pivots con manita que gustan en China.

Nick Johnson, Keith Benson y Josh Harrelson son también tres jugadores muy interesantes que me gustaría ver por Europa.
A los tres los seguí en NCAA y son jugadores de calidad y con un gran potencial, sobre todo Nick Johnson.
Danny Granger y Samuel Dalembert veo más normal que vayan a China hasta que le llame algún equipo NBA cuando se produzca algún hueco.

Wilbekin y Tokoto; dos jugadores serios que no tendrian problemas en triunfar en Europa

Hay 2 jugadores europeos muy interesantes que a buen seguro encontraran hueco en Europa.Aldemir y Toupane son 2 muy buenos jugadores que completarian un roster de garantias.El Madrid porque ya a fichado a Lima porque si no tendrian el jugador que necesitan en Aldemir.Duro,reboteador y rocoso como ninguno.Al Estudiantes le han birlado a Stimac...y si es verdad que movistar le ha dado a Estudiantes 300 mil euros para fichar...pues aqui tendrian un gran sustituto.

Pues sin duda hay jugadores que ayudarían a equipos ACB e incluso euroliga. Personalmente me encantaría ver a Granger por aquí, podría causar estragos en el 4 abierto y físicamente estar menos exigido que en el 3 NBA.
Tiene mucha clase y parece un tipo correcto
Aldemir es un buen proyecto que ha perdido el tiempo en la NBA teniendo en su país grandes equipos y entrenadores para mejorar... aún recuperable digo yo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar